Article

La Suite Bizarre

La Suite Bizarre: “Suena a muchas cosas, pero a la vez a nada en concreto”

Hablar de La Suite Bizarre es hablar de, como su nombre sugiere, algo bizarro; pero en el buen sentido de la palabra, pues la música de esta banda española es buena y original.

Israel, el vocalista de la banda, define a su banda como una mezcla de elementos que van desde el Funk, el disco y el new wave.

“Hay bandas que me gustan mucho, como Bowie o Prince, también los Happy Mondays, Kraftwerk, LCD Soundsystem, Talking Heads, etc. Entonces intento que haya un poco de todo eso en mi música. Es por eso que el resultado del sonido es que suena a muchas cosas, pero a la vez a nada en concreto”.

Fuente: Instagram de la banda
Fuente: Instagram de la banda

A pesar de eso, han ido creando su propia esencia y descubriendo su sonido, aunque, también han ido evolucionando con el paso del tiempo. “Soy Fuego” su más reciente sencillo, sigue sonando a La Suite Bizarre de años atrás, pero un poco más crudo, con un poco más de fuerza.

“Un artista se forja siempre partiendo de una identidad propia, eso te lo da tu propia personalidad, pero a lo largo del tiempo entran otro tipo de factores en tu vida, tanto personalmente como profesionalmente que hacen que se vaya modificando ese sonido inicial. Es por eso que el sonido de La Suite Bizarre, si se escucha desde el primer disco, hasta ahora, hay grandes diferencias, pero con esa misma identidad que siempre he querido marcar”

Si no conoces su trabajo, escuchar su música es una muy buena manera de acercarte a este proyecto; sin embargo, la experiencia completa de La Suite Bizarre se lleva a cabo en sus shows en vivo, pues es su carta fuerte de presentación.

“Los shows en vivo es en donde nos sentimos mejor, es lo que más disfrutamos y pretendemos que nadie quede indiferente. Toda la expresión y energía que se genera los conciertos, es difícil de plasmar en un disco, es por eso que el fuerte de la banda es el directo.”

Las palabras anteriores de Israel, hacen mucha lógica, y quizá, sólo quizá, juegan a su favor con un público como el mexicano; pues es bien sabido que los fans de México son muy enérgicos y saben armar buena fiesta, como en pocas partes del mundo.

“Recuerdo el primer show que hicimos en México, fue en el Patanegra, y es de esas imágenes que se te quedan para siempre grabadas. Estábamos súper nerviosos, no sabíamos qué nos podíamos encontrar. Tocábamos antes que María Daniela y su Sonido Láser y la gente ya estaba gritando desde antes que empezara el show. Fue algo realmente emocionante; nos recibieron muy bien”.

lasuitebizarre_66060014_2394251574124199_1256795647595521606_n

Para La Suite Bizarre lo más importante en sus canciones son los sonidos. La letra pasa a ocupar un segundo plano, es por eso que no encontrarás una gran lírica en sus temas, pero sí un buen ritmo para armar fiesta.

“Son géneros musicales fusionados en donde la letra sólo es un pretexto para darle continuidad a esa expresión musical. Lo mismo pasa con bandas como Plastilina Mosh, Kinky, Sonido San Francisco, y hasta Quiero Club…”

La Suite Bizarre visitará por cuarta ocasión nuestro país para su mini gira llamada Travolta que se estará presentando el próximo 31 de octubre en Pachuca, Hidalgo. El 2 de noviembre en el Festival Chaman, en Teotihuacán, Estado de México. Y el 8 de noviembre en Chalco, Estado de México.

lasuitebizarre_73148077_166986114358376_8744124741475082805_n

“El primer año que fui a México conocí Teotihuacán, quedé impresionado, es maravilloso y me fastidia mucho saber que todo eso lo intentaron desaparecer los españoles (risas) entonces yo creo que el Festival Chaman va a tener una energía muy fuerte, para nosotros y para el público y es sin duda, la fecha más importante de la gira”.

Al hablar de festivales, no pude evitar preguntar si han tenido pláticas o acercamientos con Vive Latino, a lo que Israel respondió:

“El año pasado tuve la oportunidad de asistir al festival como oyente, y la verdad es que quedé realmente impresionado, la dimensión del festival, la calidad de todos los detalles y el nivel de los artistas, todo. Ya hemos tenido algunas pláticas y yo creo que es cuestión de tiempo para poder estar ahí, mientras tanto nosotros seguiremos yendo a México porque es nuestra segunda casa y nos gusta mucho estar ahí…”

 

359 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail