Pin It

La Trenza y las raíces de Mon Laferte

Mon Laferte es una de las consentidas de la escena musical actual, ha conquistado a miles con su peculiar voz y su forma de ser y hablar. Desde reality shows hasta grandes festivales, la chilena ha logrado posicionar su música cada vez más alto, con letras sencillas y atinadas con las que al menos una vez nos hemos identificado.

Esta vez anda de estreno con La Trenza su cuarto disco de estudio. Hemos escuchado cómo evoluciona su música con cada disco y cada uno ha sido diferente al anterior y ha alcanzado un reconocimiento más notorio desde que vino a México y grabó su disco Mon Laferte (Vol. 1) del que se desprenden canciones como “Amor Completo”,”Tu Falta De Querer” o “Si Tú Me Quisieras” que se han vuelto las favoritas de muchos.

No es un secreto que Mon ha llevado el tema de la cultura más allá que una moda, tal lo vimos con su traje de oaxaqueña en la gala de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica -Viña Del Mar- por la cual fue criticada y alabada. Honrando así al país que la impulsó musicalmente y del cual se siente muy orgullosa.

mon2

Ahora nos trae un disco en el que la música típica de su país (Chile) se hace presente con guitarras, flautas y arpas al estilo tradicional del país sudamericano, temas que si bien no están hechos para los tops, son muy personales y hermosos. Realmente da gusto que los artistas incluyan este tipo de homenajes a sus culturas y las pongan en los oídos de los jóvenes. Tal como lo hace Natalia Lafourcade con México.

A pesar de eso, la música es un negocio y no por eso los temas que seguro están destinados a sonar sin parar en las estaciones o promociones sean menos atractivas . “Yo Te Qui” es la fusión perfecta de ambas posturas y quizá “Flaco” sea otra de las que se convertirán rápidamente en favoritas.

Además cuenta con tres colaboraciones “Cielito De Abril” con Manuel García compatriota suyo con el que logra una armonía bastante conmovedora de esas que en vivo erizarán la piel. Una más con Juanes con “Amárrame” que ya presentó en vivo en el  pasado Vive Latino. Y  la más sorpresiva de todas y que seguro se posicionará rápidamente en los primeros lugares, “Mi Buen Amor” con nada más  y nada menos que con otro consentido extranjero el maestro Enrique Bunbury de quien ya no habíamos tenido noticias. Esta canción es desgarradora y con el tema del desamor como principal arma, algo que le ha funcionado a la perfección a Mon.

Sin duda será un disco que valdrá la pena escuchar una y otra vez y  será muy placentero escucharlo en vivo y esperar sorpresas en sus próximos eventos. ¿Será que podremos ver a Mon y a Bunbury tocar juntos en vivo próximamente?

Acá puedes escuchar este gran disco: