Article

LaUnión-PaArriaga (3)

La Unión fluye como agua y regresa a México

La Unión está de regreso en el país y se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 27 y 28 de noviembre.  Como parte de su gira actual “Hipgnosis”, con motivo del más reciente material de los españoles, continúa la promoción del disco que lleva como título el mismo nombre, y habrá una última parada en México antes de terminar el año. Seguros de su sonido renovado y con gran ilusión por aterrizar en la ciudad, Rafa Sánchez, Luis Bolín y compañía hablaron sobre el público mexicano, planes para La Unión,  la legalización de la marihuana y las presentaciones que estarán ofreciendo la última estela de noviembre.

“Volver a México es una esperanza para nosotros. Después de muchos planes nos cansamos de esperar, compramos tickets de avión y volamos hacia acá. Queremos reencontrarnos con los seguidores, retomar la comunidad de La Unión que en los ochenta teníamos”

LaUnión-PaArriaga (2)

El año pasado el grupo se presentó en El Imperial con un show donde los nuevos arreglos, renovados y electrónicos de Hipgnosis (2013), sonaron con la esencia que caracteriza a La Unión. Para este par de presentaciones habrá un set acústico donde temas legendarios como “Hombre lobo en París”, “Fueron los celos” serán presentados de manera renovada e irán acompañados de la frescura de “Hipgnosis”. El cambio sonoro que La Unión impregnó a este disco, según Rafa Sánchez, se debe a un acercamiento con la gente joven, con los sonidos que mantienen “en onda” al grupo. A propósito de los jóvenes, se le preguntó a la banda su opinión sobre la legalización de las drogas.

“En España tenemos el mismo problema, la legalización de las drogas. Es algo que no es malo, es una droga que tiene efectos relajantes y no es agresiva como el alcohol, de hecho yo pongo sexy con un churro”, bromea Rafa.

Finalmente La Unión habla de nuevos proyectos y sus integrantes aseguran que ya están de vuelta en el estudio para preparar nuevo material. El formato será como en los viejos tiempos, algunos temas por el momento. La banda estará lanzando algunos temas luego de pisar el Teatro de la Ciudad en punto de las 19:00 horas el próximo 27 y 28 de noviembre. Las localidades ya están a la venta en las instalaciones del lugar.

331 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail