Article

ParquetCours_RodrigoGuerrero2

La visita de Parquet Courts a México

Fotos por Ro Wolf

Parquet Courts, el cuarteto de New York estuvo de visita en México para darle promoción a su ultimo disco Wide Awake! Con una respuesta favorable de parte de su publico y los medios, nos platicaron sobre esta nueva producción y su visita en nuestro país.

“Este álbum empezó en el verano del 2017 haciendo demos y así nos mantuvimos dos meses, en octubre decidimos grabar el disco en Texas y la grabación duró tres semanas. Se trabajó con Danger Mouse, un tipo con mucha historia y una gran experiencia aunque el proceso fue demasiado rápido, teníamos la misma referencia musical y nos hizo sentirnos cómodos. Teníamos hasta beneficios para la grabación, fue grandioso grabar con él.”

ParquetCours_RodrigoGuerrero5

“Este álbum habla sobre vivencias personales y hasta políticas sobre la vida en América, siempre las personas pueden llegar a ocultar sus sentimientos, pero en este disco nosotros hablamos sobre eso, preferimos no guardarnos nada y expresar nuestro sentir de nuestra vida y como influye el mal manejo del país y el continente en nuestras vidas.”

En esta visita en a México tuvieron la oportunidad de conocer más a sus fans, una buena convivencia y realmente sintieron la conexión y energía con el publico, sin dejar de lado la concentración y buena ejecución de su música en vivo.

ParquetCours_RodrigoGuerrero4

 “La gente en Estados Unidos y en Europa suele ser muy apagada, disfrutan el show pero no lo expresan, aquí en México la gente es muy enérgica y eso nos gusta, no nos sentimos los músicos, nos sentimos parte del publico y creamos una fiesta enorme, son grandiosos.”

Sus canciones favoritas de este nuevo álbum son “Wide Awake!” y “Total Football” porque son canciones enérgicas y le dan un toque muy especial a este disco.

ParquetCours_RodrigoGuerrero3

 “Cuando realmente te sientes satisfecho por tu trabajo, es lo mejor que te puede pasar, es increíble el sentir y saber que creaste un disco que no solo le gustará a la gente, también a ti como músico y te hace sentir bien, orgulloso de tu creación.”

Parquet Courts seguirá componiendo y el año que viene entraran al estudio para empezar con las maquetas de su próximo álbum, esperemos pronto más noticias de esta gran banda.

893 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail