Article

Foto destacada Facebook @Landaburoficial

Landabur nos cuenta de su “Revolución De Amor”

Cantautor chileno con más de dos años años residiendo en la ciudad, buscando más que una oportunidad una vida en la música, Landabur lanza nuevo material Pa no volver, del que se desprende su primer sencillo “Revolución De Amor”.

Platicamos un rato llevando el rastro de su carrera en México, nos cuenta sobre esta canción, su pasión por la música y el amor por México.

“Revolución de amor” es una muestra de la gran capacidad de adaptación y apertura a distintas influencias de Landabur y por supuesto el gran trabajo de producción detrás, comparada con producciones anteriores resulta más alegre pues está inspirada y con influencias del folk Sudamericano llevado al pop.

Era un desafío para mí escribir una canción distinta a lo que he hecho antes, estoy ligado más a la balada romántica, un poco vintage setentero que es lo que me fluye naturalmente, para mí era interesante hacer algo diferente y eso fue “Revolución de Amor”.

La historia es un tanto romántica, como suele ser en los boleros, es sobre conocer a alguien y como esta persona revoluciona la vida de gran manera. La producción visual hace crecer la propuesta, complementa la canción con colores alegres y spots muy mexicanos, como valor agregado muestra el amor en todas sus formas, colores, edades, sexos, razas, un tema de inclusión que se agradece y sin duda te saca una sonrisa.

Siento que todos somos parte de esta revolución cotidiana, somos amor auténtico y cada quien lo vive de manera diferente. Es súper bonito para mí como artista poder plasmar este sentimiento en un vídeo.

Esa necesidad de ir más allá de la canción, es decir complementar el concepto e incluso cambiar su significado a algo más representativo ha sido parte la experiencia de vivir en México, somos un país que no importa el sexo, el color o gustos, la música nos conecta y conecta a los artistas con nosotros como escuchas, seguidores y espectadores.

Yo creo que la gente es muy inspiradora, llevo ya dos años en México y quería contarle a la gente una historia, quería que supieran que no discrimino en algún aspecto y decirles que espero también puedan sentir mi música porque es para todos.

Siento que la música es eso, no tiene identidad o país de origen, al final del día soy un chileno viviendo en México, nosotros como latinos tenemos una conexión indudable.

A pesar de lanzar otras canciones independientes en plataformas digitales “Revolución de amor” es un release fuerte, representa el adelanto del disco, una canción que sin duda representa a Landabur. Una canción que muestra el esfuerzo por no mantener la zona de confort y sobre todo arriesgarse sin perder la esencia del proyecto.

Quería que la primera canción dijera lo que quiero decir y que se escuchará un crecimiento de mi estilo, no me gusta estar en la zona de confort, soy súper activo artísticamente, entonces para mí era muy importante plasmar otro color en todo el disco que estoy preparando con Manú Jalil.

El disco ha sido lanzado en plataformas digitales, cuenta con 10 canciones, algunas con diferentes estilos y “Desde Que Estas Tú” recientemente lanzado en videoclip, dónde podemos ver al multifacético Landabur con estilo más guapachoso.

He tenido mucha suerte porque desde “Amor de Medio Tiempo” tuve conexión con algunas personas que me manifestaron muy clara y personalmente que les gustaba mi música, que siguiera haciendo esto que me apasiona, ese tipo de gestos han sido muy importantes para mí, cuando llegue no sabía que iba a pasar pero ahora es esa lucha de permanecer.

Landabur hace lo que le gusta y se nota, te dejamos Pa No Volver un proyecto muy diverso.

197 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail