Landabur: un chileno de tiempo completo en México

El solista chileno ha decidido dedicar su tiempo de lleno a la música, decisión que tomó tras decidir residir en la Ciudad de México con el propósito de grabar nuevo material. Es de este que sale su nuevo sencillo “Amor de medio tiempo”.

Después de una semana atareada para Landabur tuvimos la oportunidad de charlar un poco sobre su experiencia en México y sobre todo de su nuevo sencillo.

RK: ¿Cómo surge el proyecto de Landabur?

Landabur: La música me ha apasionado desde que tengo 13 años. La primera canción que escribí fue a los 18 y empecé con un proyecto más electro-pop, parecido a Miranda!; el proyecto me encantaba, pero entonces creces. Cambias de estilo y maduras musicalmente. Siempre había querido algo más orgánico y para este nuevo material lo logramos; entonces para mí el comienzo de Landabur es con “Amor de medio tiempo”.

Esto va más enserio dedicado a full time, como lo digo en una frase de mi nuevo sencillo, porque antes dividía mi tiempo entre la psicología y la música, pero a raíz que estoy en México me dedico 100% a la música, a grabar, meterme en el estudio, componer, etcétera.

“Amor de Medio Tiempo” es un parteaguas para un nuevo estilo de Landabur; es un material que:

“Nace de mi inspiración de escuchar a Chabela Vargas, Juan Gabriel, Agustín Lara y bandas locales como Zoé, entre otros”

RK: Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia en México?, ¿ha habido aceptación al respecto?

Landabur: Llevo nueve meses en México, llegue en octubre del año pasado y me han tratado maravilloso; al menos en mi experiencia, el público de México es muy cariñoso y respetuoso. Sobre todo con los proyectos nuevos: cuando uno como viene de fuera lo aprecian mucho y te hacen sentir como en casa.

Estrené “Amor de Medio Tiempo” la semana pasada y he de decir que antes de venir, México era el segundo lugar en reproducción de mis canciones y ahora ha rebasado por mucho los oyentes en Spotify, se ha visto cinco veces más oyentes que en Chile.

Pienso que esta aceptación tiene que ver con muchas cosas, por ejemplo, le estamos poniendo muchas ganas a la producción, he estado trabajando con Manú Jalil productor musical que ha trabajo con Moon Laferte; esto ha sido un proceso que ha sido lento pero muy bonito y súper colaborativo. Gracias a él he conocido a músicos muy talentosos que colaboran en el nuevo disco, una producción donde ha existido crecimiento musical y se ha llegado al objetivo: rescatar las raíces latinas.

En “Amor de medio tiempo” podemos escuchar cómo se hacía música en  los años 20 o 30. Es una interpretación que te transmite el sentimiento de tener un amor-de-medio-tiempo y saber que cuando las cosas se hacen a medias, a medias por siempre quedarán.

El nombre de Landabur resulta peculiar al oído, sin embargo esto no es un seudónimo: Michel Landabur lo lleva desde su nacimiento. Este apellido, al ser poco sonado, hace que sea fácil de recordarlo. Esto representa una ventaja para el reconocimiento de este proyecto.

Podemos disfrutar de “Amor de medio tiempo” con un lyric video, sin embargo, ya se encuentra en proceso la post producción del video oficial.

“La semana pasada estuvimos grabando el nuevo vídeo clip donde quisimos rescatar otra idea de la canción, voy a hacer un pequeño spoiler: transmite ese gusto por lo antaño, un gusto por las raíces antiguas. Trata de juntar generaciones, tenemos un personaje que soy yo en el futuro y la situación de que hubiera pasado si lo hubieras hecho, un final feliz alternativo.”

Se espera que el vídeo oficial se encuentre en plataformas digitales para la última semana de agosto, pero no será el único, Landabur nos revela que estará próximo a estrenar dos sencillos más antes del lanzamiento de su LP.

Está en puerta una presentación en acústico actualmente pre-programada en colaboración con Los Lujo, esperamos verla muy pronto. Nos prometió que podremos gozar de una presentación con todos los músicos que cuenta en los próximos meses, antes de que termine el año.

“La composición de ‘Amor de medio tiempo’ fue creciendo desde que la escribí. Fui cambiando letra, sonidos, pero siempre maduró y mantuvo la esencia de la canción”, concluye.

221 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail