Article

Lanza5_MarianaH

Lanza Internacional concluyó la promo de su disco debut

Lanza Internacional se presentó en un venue de la Roma para concluir la promoción de su primer álbum homónimo. La banda integrada por Rica y los hermanos chilenos Durán, surgió de una amistad de casi diez años. La buena química y el gusto por divertirse al tocar, los impulsaron a armar la agrupación, lo demás ya es pasado, hoy nos regalan nuevos ritmos y experiencias.

Fue en el 2017 cuando lanzaron oficialmente el proyecto Lanza Internacional, una propuesta caracterizada por el rock y el new wave, totalmente diferente a lo que habían estado haciendo en agrupaciones anteriores.

Bajo su propio sello República Independiente de Música Popular, sacaron Lanza internacional, el primer disco que los llevó a pisar varios escenarios en la CDMX, así como su debut en el Vive Latino, Bajo Circuito, entre otros reconocidos venues.

El trío mexicano Valgur fue quien abrió la noche, con su estilo peculiar, una propuesta de ritmos y sonidos que dejó atónito al público por su imagen auténtica, visuales y televisiones que fueron parte de la ambientación del escenario durante su show entre composiciones y lírica bizarros que dieron paso a la banda estelar.

Vargul4_MarianaH

 

Vargul2_MarianaH

Vargul3_MarianaH

Vargul1_MarianaH

En punto de las 8:30, Lanza Internacional subió al escenario con mucha energía y potencia, abriendo con “Remar Hacia Atrás” su más reciente single el cual ya posee videoclip. Entre la audiencia, hubo presencia de productores y músicos chilenos apoyando a sus paisanos, como Ely Moya y Felipe Castro, gente cercana y amigos a quien Mauricio agradeció por el apoyo y la amistad:

“Hola a todos, es un gusto poder compartir con todos, amigos y seguidores esta noche que estamos terminando de promocionar nuestro primer disco”

Lanza7_MarianaH

Seguido de rolas como “Corredor”, “Perna” y un hit que es muy bailado y gozado por el público: “Me”.

“Huellas Digitales” conmovió al público quien enloqueció al escuchar los primeros acordes de ésta, para continuar interpretando “Corazones Rotos”, un cover tributo a Jorge González, líder y compositor de Los Prisioneros.

Lanza2_MarianaH

Lanza3_MarianaH

Al comenzar “Estación” hubo mucho ánimo en el público el cual ya estaba prendido, entre los hermanos Durán siempre existe mucha química y acoplamiento, al escucharlos y verlos en vivo esta vez es perceptible una evolución y un sonido más pulido.

El final se alcanzaba a percibir puesto que ya habían tocado casi todo el disco de principio a fin, pero faltaba una rola, dos singles que se convirtieron en los hits favoritos de los seguidores y con el que fácilmente se dieron a conocer, “Mala Fama” y “Tomar El Sol”, esta última prendió totalmente el foro, las palmas en el cielo, los coros potentes que enaltecieron la letra de la canción y mucha emoción reflejados en gritos.

Lanza6_MarianaH

En palabras de Mauricio, “Como solo tenemos un disco y ya lo tocamos todo, vienen un par de canciones para concluir el show”, un set de covers con el singular toque de Lanza y muchos riffs: “Rebel Rebel” de David Bowie y “Judy is a Punk” de los Ramones, y de esta manera agradecieron a los presentes y concluyeron su show, esperemos que Lanza Internacional continúe con más planes a futuro, que el trío siga impulsando su sello discográfico y que pronto podamos tener en nuestro poder un nuevo y exitoso disco como lo fue el primero.

230 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail