Pin It

¡Lánzate a comer y a bailar en La Comilona!

¡No, no mientas! ¡No estás a dieta! ¡Y claro que sabes bailar y mover ese cuerpecito que dios te dio! Si bien, muchos de nosotros tratamos de huir de las delicias que la gastronomía nos ofrece y negamos saber bailar, la realidad es que comer y contonear las caderas, son algunas de las actividades favoritas en la vida.

Aprovechando lo anterior, existe un lugar que junta ambos placeres en un solo lugar…

¡Bienvenidos a La Comilona!

En colaboración con Distrito Global, y después del éxito del año anterior, La Comilona regresa el próximo 22 de julio, a partir de las 12:00 horas en la calle Gral Prim 30, Col. Juarez, CDMX, para llenar tus papilas de sabor y abrir un espacio a todos aquellos proyectos emergentes e independientes de la gastronomía.

El festival culinario tendrá aproximadamente 25 expositores gastronómicos, talleres, batallas de chefs, mucha comida, bebida y excelente música a cargo de Andreas y Alexander Díaz, Dj Tropicaza, Alejandro Veneno, entre otros.

La Comilona además de ofrecer una plataforma que busca apoyar a los distintos proyectos gastronómicos, también refuerza su compromiso con el medio ambiente, invitando a todos los participantes a recolectar los desechos de aceite para reciclarlo y evitar la contaminación del agua.

Así que si buscas un buen lugar para comer, echar unos cuantos pasos de baile y compartir un gran día con tus amigos o esa personita especial, ¡ya tienes una cita el próximo 22 de julio!

GifComilona (2)

Y ya que hablamos de comida y buena música… ¿te has preguntado cuáles son algunos de los platillos preferidos de tus músicos favoritos? Si pensabas que eras el único que tenía combinaciones extrañas a la hora de comer, espera a conocer las debilidades culinarias que tienen algunos de tus músicos favoritos.

El rock and roll y la gastronomía

La fotógrafa Patrice de Villiers retrató a 60 artistas para su libro Love music Love Food: The Rock Star Cookbook, donde cerca artistas como Noel Gallagher, Brandon Flowers y Alex Kapranos, comparten su amor por la cocina.

Además de retratar estos gustos culposos de la cocina, el libro apoyó a la asociación contra el cáncer juvenil, Tennage Cancer Trust (TCT), así que al igual que el Festival culinario La Comilona, este proyecto también tiene un compromiso con la comunidad.

Para continuar, ¡checa tres debilidades de estas grandes figuras de la música!

1-. ¡Amor por el pescado!

El vocalista de la legendaria banda The Who, Roger Daltrey, quien lleva largo rato trabajando con la organización TCT, confiesa tener un amor incontrolable por el pescado.

La comilona (1)

“Me encantaría tener una piscifactoría, pero nunca me he atrevido. La foto es un guiño a ese deseo”, agregó.

 

2-. ¡Arándanos pa’ que fluya!

Brett Anderson, vocalista de Suede, comparte que su participación en el proyecto se dio porque “siempre es interesante sumarse a nuevos proyectos”, y que los arándanos en su rostro son una representación de su gusto por las frutas y de la comida-fetiche:

La comilona (2)

“Nunca he escrito ninguna canción sobre comida, pero hay una, ‘Everything will flow’, que viene a decir que si comes suficiente fruta todo fluirá”, dijo.

 

3-. ¡Arriba las tostadas!

Nuestra querida Siouxsie Sioux admite tener una debilidad por las tostadas con frijoles o judías blancas.

La comilona, kuadro

“Llevo tomándolas desde que era cría. Me suele pasar que cuando vuelvo de gira sólo tengo un pan horroroso en la nevera y latas de judías, así que como esto y me encanta. Para mí es comida casera. Cuando llueve, tienes hambre y no te apetece cocinar, es lo mejor del mundo”, señaló

Y de pilón…

 

4-. Elvis y su sándwich de crema de maní

¡Que alce la mano quien ama la crema de cacahuate con mermelada!

elvis presley la comilina

Entre los amantes de esta combinación se encontraba el rey del rock and roll, Elvis Presley, quien era capaz de cruzar mar y tierra por tener un emparedado de crema de maní, mermelada y un poco de delicioso tocino frito. ¿Se te antoja? ¡Por lo menos a mí sí!