Article

57447306_316661345680670_7851552425881108480_n

Las Batallas de Porter

Desde los inicios de su carrera, Porter se ha caracterizado por ser una banda diferente, creadores de sonidos únicos en cada disco que conocemos de esta agrupación, lo que le ha otorgado el lugar de una gran representante del rock mexicano junto a bandas leyenda. Para allá va Porter.

Quien gusta de la música de la agrupación sabe de los constantes cambios que ha atravesado a lo largo de su existencia, desde lo obvio como la evolución musical y de producción, así como importantes salidas en su alineación. Sin embargo, no ha habido alteración alguna que haga que pierdan lo que los caracteriza; Porter tiene su propio sello.

Recientemente la banda publicó su último material discográfico, Las Batallas, el cual llega cinco años después de Moctezuma, disco que trajo consigo uno de los mejores títulos del rock mexicano. A lo largo de casi 47 minutos, en los que cupieron perfectamente 10 canciones, Porter nos enseña una introspección de la vida del ser humano y todo lo que conlleva.

Algo destacable de Las Batallas es la cantidad de sencillos que nos fueron presentando antes de la publicación total del disco, empezando con “Bandera”, canción que no hemos parado de escuchar en la radio (y todos lados) desde hace algunos meses, y que nos remonta a los inicios de Porter, con su respectiva evolución sonora y lírica.

Foto: Facebook Oficial Porter
Foto: Facebook Oficial Porter

Aunque en realidad el disco comienza con “¿Qué es el amor?”, la clásica pregunta filosófica que todos nos hemos hecho alguna vez, en la que se retoman los tintes prehispánicos que estuvieron presentes en su trabajo anterior.

En cuanto a “Pájaros”, destaca la música melancólica pero pegajosa, con sintetizadores únicos, bajo y batería impecables y una letra profunda que, si has perdido a alguien, seguramente te llegará. Por cierto, el video de este sencillo es imperdible, y sus casi 6 millones de views en YouTube lo confirman.

Siguiendo con la melancolía, “Himno Eterno” es un canto a alguien que ya no está aquí, una canción triste para esa persona que ha dejado esta vida terrenal para volar a otro plano, incluso el video refleja ese sentimiento de vacío.

Lo mismo pasa con “Konnichiwa”, que no forma parte de los sencillos que nos fueron presentados  del disco poco a poco. Esta canción parece ser más alegre pero alrededor del mismo tema, sólo que visto desde un ángulo de celebración.

“Arcade” es un tema que aborda el desamor, el video tiene más de millón y medio de reproducciones y no es para menos, pues si eres una persona nostálgica seguro te gustaron las referencias a la década de los 90, incluída la manera en que fue grabado, donde se puede ver a la banda tocar en un pequeño cuarto.

Hablemos de “Para Ya”, última canción de Las Batallas, en l cual utilizan muchísimos recursos que hacen que la canción sea diferente, un Porter más movido, que seguramente hará que te aprendas de pe a pa la canción, así como el álbum entero.

Y es que cuando hablamos de esta banda, hablamos de música que no decepciona y aunque reconocemos a Porter en todos lados, nunca suena igual.

574 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail