Pin It

“Las cosas tristes son las que me inspiran más para escribir”: Daniela Spalla

Fotos: Erick Saldivar

Argentina y México siempre se han entendido de manera natural. Hay conexión. Se saludan y se sonríen. La gratitud y la amistad sonora emerge como patito de hule en aguas enjabonadas. Con sonrisas y a la vez con tristezas, pero siempre están unidos. Al igual que esto, la música es un puente donde todo cansa y a la vez se disuelve. Una de las voces que representa esto es Daniela Spalla, la argentina que radica en México; que aguanta su canto y que pesa con sus letras.

Nuevas canciones están en puerta al igual que un nuevo disco. Nuevas propuestas verosímiles y que con tanto amor abrazamos, pues su propuesta está llegando a posicionarse como una de las voces más sutiles y sinceras que podemos encontrar hoy día. Platicamos con ella de su nuevo sencillo “Estábamos Tan Bien” y de cada paso que se ha propuesto para próximos meses.

Estaba tan bien con la vida

“Estábamos tan Bien’ es una canción que habla justamente de ese momento de confusión, donde uno, acaba de terminar algo y uno no sabe en qué momento se acabó todo, de qué me perdí, adónde estaba. Por otro lado, ya se estaba gestando la toma de una decisión y la otra parte estaba totalmente desenterada. Es una parte de negación”, explica Daniela.

Este tema es uno de los tres sencillos que ha ido sacando poco a poco como muestra de lo que se viene. Junto con “Prometí” y “Amor Difícil” nos entregará un disco totalmente honesto y que saldrá en menos de un mes. Ella declara:

“Son 10 canciones totalmente lindas, dentro habrá una colaboración y próximamente saldrá la portada junto con una sorpresita.”

Su voz es la única herramienta que necesita para transmitirnos lo que ella piensa. Lo que siente. Lo que la hace seguir. Su trabajo es de aplaudirse. El tomar apoyo de alguien que te entiende y que puede aportar más a tu energía es parte de entenderte y de querer superarte.

Adanowsky produjo todo el disco. Ha sacado otro tipo de voz en mí. Nunca dejé que alguien me influenciara y que me dijera cómo cantar; deje que él lo hiciera. Hizo que sacara mi voz y eso se lo agradezco mucho. A nivel sonido que tiene el disco es muy de Adán. Yo quería eso, un disco muy orgánico un disco donde los instrumentos estuvieran a favor de la melodía y de la letra y que no fuera tan sintéticos”.

DanielaSpalla2_ErickSaldivar

¿Qué es lo que te hace componer de está manera?, muchas veces lo vinculamos con cosas personales, con anécdotas y con el mismo pasado. Afectación. Pudrición. Difícil de percibir.

“Casi siempre he escrito sobre temas tristes, ya que los temas tristes me hacen frenar un poco y pensar que está pasando alrededor, conmigo y por qué suceden ciertas cosas. Las cosas tristes son las que me inspiran más para escribir. De todas formas para este disco si bien aborda temas tristes, me interesaba no entrar en la depresión, o sea, no escribir letras muy depresivas.”

Hablando del pasado, lo único que nos queda es tomar lo bueno y soltar lo malo. Aprender. Conseguir. Mirar adelante. La energía se detiene y comprar ganas de seguir.

Al final, verte a ti mismo como un objeto que en primera instancia fue difícil de alcanzar, pero al ver que ya te comprometiste, sabes cómo juntar y apostar a la mejor oferta. Daniela Spalla, sabe tal cual es ella, sin miedos y está feliz por ser quién es.

“Yo creo que con la madurez empieza a aparecer junto con la simplicidad. Casi siempre se simplifica el mensaje, así como uno crece se simplifica todo y entender que no hay necesidad de darle vuelta a todo. Y eso me pasa con las letras con las canciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>