LAS DUNAS

“Las Dunas” de Beach Skulls: un verano en las frías tierras de Manchester

Beach Skulls es una banda mancuniana conformada por Ry Vieira (vocales y guitarra), Jordan Finney (bajo) y Jordan Finney (batería). Tuvieron que pasar aproximadamente cinco años para que estos tres chicos se cruzaran en el camino y comenzaran su carrera dentro de la escena independiente, pero gracias a ello lograron grabar un disco con influencias de surf y psicodelia con una profundad lírica excepcional.

Escuchar Las Dunas es como dar un paseo en una playa escondida, libre de turistas, bajo un cielo nublado y con el viento soplando en tu cara. Un escenario perfecto para desaparecer por algunos minutos, salir de la rutina y reflexionar sobre los problemas que tanto te aquejan diariamente.

BEACH SKULLS

El recorrido por este álbum comienza con “Sun”, tema que destaca por el decadente ritmo de la batería, el suave acompañamiento del bajo y unas letras melancólicas y solitarias.

“Come Undone” tiene un sonido más agresivo gracias a sus constantes cambios de ritmo. Es capaz de hacerte sentir la tranquilidad que te da escuchar música encerrado en tu cuarto a las altas horas de la noche a la adrenalina que te provoca estar en el centro de un slam en muy pocos segundos.

“Sacred Citrus” te introduce al estudio de grabación y te lleva de la mano a “Soma Holiday”, que es una melodía bastante orgánica en la que los tres integrantes demuestran su gran habilidad para ambientar cualquier escenario a través de la improvisación.

BEACH SKULLS2

El disco toma un camino diferente a partir de “That’s Not Me”, pues los efectos de la guitarra le dan un toque más alternativo, similar al Britpop que se escuchaba a finales de los años 1990. Además, es la antesala de “Love and Sex” que, con tan solo escuchar las líneas del bajo y los primeros acordes de la guitarra, te podrás dar cuenta de que es la canción más romántica que ha escrito la banda.

“You Are” y “No Worries” son las últimas canciones. La primera tiene un sonido crudo y contundente, mientras que la segunda es más relajante, pero por la manera en la que termina te deja con ese sentimiento de querer escuchar todavía más.

En términos generales es un buen disco, pero para algunas personas su sonido podría llegar a parecer aburrido y repetitivo; sin embargo, para otras puede ser hipnotizaste e introspectivo. Todo depende de cómo, dónde e incluso con quién lo escuches.

180 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail