Article

mano

Las historias de amor más legendarias de los rockeros

El tiempo pasa volando y en menos de lo que pensamos ya estamos en febrero, el mes que se ha caracterizado por el día de hacerle el amor a la amistad ¿o como era? ¡Ah si!, el día internacional de darse cuenta que estás en la friendzone mejor conocido como el Día del Amor y la Amistad.

Ay… el amor, ese sentimiento que en mi opinión es lo mas parecido a estar borracho, empezando porque te acercas y “tomas” para no ser el único con las manos vacías, te quedas ahí porque ya te gustó, de pronto te encuentras sonriendo frente a todas las cosas que te topas y no sabes por que, vomitas amor por todos lados y al final “si te da el aire”, reaccionas y te das cuenta que todo fue producto del cocktail de oxitocina, pordopamina, adrenalina y norepinefrina que traía tu cerebro para terminar asqueado y jurar no volverlo a hacer (ay ajá) pero, ¿qué le vamos a hacer? Nos encanta.

Para bien o para mal el amor siempre trae consecuencias y hablando en el ambiente musical, el amor puede ser la causa o ¿inspiración? de algunos grandes himnos del rock escritos por y para las musas, canciones que terminan convirtiéndose en clásicos del rock & roll, sin dejar de lado que también algunas de las relaciones amorosas de los rockeros traen consigo separación de bandas, noches en la cárcel, adicciones y en algunos casos extremos tragedias de la mano de muertes.

Aquí te presentamos una pequeña y breve lista de los romances más legendarios de parejas rockeras, amoríos, familias, bodas y hasta divorcios.

KURT COBAIN Y COURTNEY LOVE

Una de las parejas mas representativas de amor entre rockeros y sobre todo del grunge de los 90´s ¿Ella? Fundadora del grupo Hole, ¿Él? Líder de Nirvana el grupo mas emblemático del grunge.

El 11 de Abril de 1989 fue cuando cupido se encargo de ellos y para llamar la atención de Kurt, Love le vació una cerveza en la cabeza por “error” para lograr que la volteara a ver y así inició un amor lleno de escándalos y drogas, muchas drogas. En Febrero de 1992 se casaron en Hawaii y el 18 de agosto del mismo año se convirtieron en padres de Frances Bean Cobain, única hija de los famosos a la cual Kurt pudo ver por ultima vez 4 días antes de que entrará en un centro de rehabilitación en Los Ángeles y a la que Kurt le puso Bean porque cuando ella nació parecía un “frijolito”.

Cobain_Love_Wedding

Es sabido por todos que Kurt y Courtney tenían problemas para entenderse desde el principio de la relación y solo lucían bien cuando estaban drogados, el ritmo de vida y el alcoholismo de Courtney no ayudaban en nada al cantante y mucho menos apoyarlo a salir de todas sus adicciones. En torno a la muerte de Kurt, salieron rumores de que ya habían hablado de un divorcio y la renuncia de Cobain al medio pero ¿Tendrá algo que ver con su suicidio?. 

kurtcourtney

YOKO ONO Y JOHN LENNON

Seguramente es unas de las parejas más famosas al rededor del mundo y que provoca un sentimiento de amor/odio por parte de los fans de John Lennon; pues hay quienes están convencidos de que Yoko es la culpable de la separación de The Beatles. Fue durante una exposición en una galería de arte donde se echaron el ojito, cuando John estaba casado con Cynthia.

Dos años de intentos le costó a Yoko Ono para convencer al líder de The Beatles de divorciarse y empezar un romance con ella. La acusación de los fans del grupo hacia Yoko Ono partía de la complicidad que tenían para todo, era una pareja que para siempre estaba junta, tanto que la asistencia de Yoko a las grabaciones del grupo, shows y demás empezaron a causar molestias e incomodidad en Jhon y la banda.

También tuvo su lado bueno pues Yoko inspiró a John Lennon mucho mas de lo que cualquiera pueda imaginar, actualmente es quien posee todas las ganancias que eran del ídolo de los 60´s.

Yoko Ono;John Lennon

Jack y Meg White

La clara imagen de que se puede trabajar con tu pareja, Jack y Meg fueron parte de la banda White Stripes. Ella era camarera de un restaurante en Michigan y se hicieron amigos, pero sus vidas realmente se juntaron hasta que planearon formar una banda con ella en la batería.

Se casaron el 21 de Septiembre de 1996 y como muestra de lo enamorado que esta Jack decidió tomar el apellido de Meg, amor que llegó a su fin en 1999 pero a pesar de la separación la banda siguió intacta hasta principios del 2011.

Dicen que cuando terminas una relación es muy difícil si no es que imposible, ser amigo de tu ex pareja pero Jack y Meg White nos demuestran que son parte de la excepción ya que no sólo siguieron trabajando juntos de una manera diplomática luego de su rompimiento, sino que en el 2009 cuando Jack se casó con la modelo Karen Elson, Meg fue una de las damas de honor en la ceremonia.

white stripes

Sid Vicious y Nancy Spungen

En el mundo del punk también existe el amor y dicen que el que persevera alcanza, para muestra de eso están: Simon John Ritchie mejor conocido como Sid Vicious y Nancy Spungen. Nancy, era una groupie cualquiera que siguió a Sid por muchos shows en distintas ciudades hasta que se le hizo conocerlo y así enamorarse.

Una relación con tanto amor como drogas, Sid estaba perdidamente enamorado de la rubia que siempre lo apoyo pese a los problemas y escándalos que estar con un rockero significa. El amor entre éstos dos estaba a flor de piel hasta que el 12 de Octubre de 1978, Sid despertó en un hotel de Nueva York a lado del cuerpo de Nancy con una puñalada en el abdomen pero con un “black out” impresionante patrocinado por las drogas consumidas la noche anterior.

Como era de esperarse fue acusado de homicidio pero absuelto de todos los cargos tiempo después, la muerte de su esposa fue algo que cargó en su conciencia hasta que el cantante murió por una sobredosis de heroína ¿O suicidio?

sid

Alex Lora y Chela Lora

Se conocieron en 1971 en un concierto Rock y Ruedas en Avandaro y desde ese día el líder del TRI quedó flechado completamente por Chela Lora: “su domadora”.

El 22 de Julio del 2005 refrendaron sus votos de amor para celebrar 25 años de casados con una boda en la basílica de Guadalupe junto a muchos familiares y amigos acompañados de 30 mil personas que se encontraban ahí para volver a ser testigos de su amor.

Como fruto de este amor incondicional esta Celia Lora, hija única de la pareja que tiene más de dos décadas de amor, complicidad, respeto y profunda admiración mutua.

MÉXICO, D. F.- Music/Música-Lora.

Bob Dylan y Joan Baez

Joan Baez fue una artista que siempre destacó por su voz de soprano, potente y clara, más propia de un estilo menos rudo y popular que el folk peros sus gustos la llevaron a ser una promesa del Greenwich Village y una de las primera estrellas de esa escena emergente que logró grabar un disco a primeros de los años sesenta.

No se sabe a ciencia cierta como es que se conocieron pero lo cierto es que Joan se enamoró de Bob Dylan cuando él aun era un joven desconocido en el ambiente musical, el apoyo de Baez para su enamorado se manifestó siempre, ella lo presento con gente importante en la música y hasta se lo llevo de gira en 1964 por Estados Unidos como una estrella invitada de sus shows.

Dicen que la gente cuando es famosa pierde el piso y fue algo de lo que Dylan no se salvó pues una vez convertido en estrella, cambió a Joan Baez por Sara Lownds, una mujer completamente diferente a Baez con la que al final se casaría.

bob dylan y joan baez

2878 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail