Pin It
festival-vaiven-2

Las letras (ni tan) chiquitas del Festival Vaivén a las que debes darles un vistazo

Ya comenzó el mes de marzo y con él una apretada agenda de conciertos en nuestro país. Los festivales no se quedan atrás y uno de ellos es el Festival Vaivén, que en su segunda edición contará con un gran line-up encabezado por actos como Empire Of The Sun, Galantis y The Kills.

Y sí, como en todo festival además de los headliners, el cartel incluye más agrupaciones o solistas que están creciendo considerablemente en la industria actual de la música. Aquí te dejamos algunas sugerencias de las denominadas “letras chiquitas”, incluidas en la alineación del festival este año y a quienes bien vale darle una escuchada.

  • Jesse Baez | Directo de Guatemala, Jesse Baez es un cantante de R&B que visitó México el año pasado para presentarse en la edición del Festival Ceremonia. Como lo afirmó en una entrevista para Noisey, su música tiene influencias de Childish Gambino, How to Dress Well y R. Kelly y con ella busca hacer que el género tenga más presencia en la escena latinoamericana.

  • Black Pistol Fire | Con su debut en tierras mexas tras su show en Live Out Monterrey 2016, este par canadiense compuesto por el vocalista y guitarrista Kevin McKeown y el baterista Eric Owen, mezclan el rock’n’roll con garaje punk para crear obras similares a las de Kings Of Leon. Si te late la onda de los guitarrazos, esta banda debe ser imperdible en Vaivén.

  • Niño Árbol | Kevin Martínez es el nombre real de este productor originario de Guadalajara que, con una vasta pero única mezcla de sonidos techno, se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la escena electrónica independiente en México. Los beats de Niño Árbol no te harán dejar de moverte en el festival, así como lo ha hecho en otros como el NRMAL, Ceremonia y el EDC de este año.

  • Thee Cool Cats | Gerry G. y Tony E. son una dupla mexicana con una fusión de ritmos bastante peculiares,  acompañados de beats disco y encaminados en la onda del funk. Ellos, serán unos de los encargados de inundar de energía el Festival Vaivén este año. Seguramente pondrán a bailar a todos los asistentes al beat de sus sonidos experimentales.

  • OKills | Si lo tuyo no es tanto la onda electrónica y prefieres más el rock alternativo, esta agrupación originaria de Venezuela tiene canciones que se ubican entre la fiesta y el desahogo de una manera optimista, con las cuales no vas a querer dejar de corear una vez que entren a tu cabeza.

 

Así que ya sea Empire Of The Sun o Niño Árbol, el Festival Vaivén tiene como único propósito brindarle a sus asistentes un día repleto de música, a través de un cartel que enlista lo mejor del género en la actualidad.

Ahora, falta esperar sólo tres semanas para poder disfrutar de Vaivén acompañados de la naturaleza. Recuerda prestarle atención a todas las bandas y cantantes que puedas pues, no todo son los headliners.



Melómana de tiempo completo.

Rockshop