ligas m

Las Ligas Menores iluminan con su “Fuego Artificial”

Después de cuatro años del lanzamiento de su disco homónimo, Las Ligas Menores lanzaron su nuevo material discográfico titulado Fuego Artificial.

Con más recursos musicales y más ingredientes en la fórmula, los argentinos nos presentan un disco que no cambia mucho respecto al anterior.

El disco inicia con “Peces En El Mar” que deja ver claras las intenciones de la banda. No vienen a revolucionar nada ni a descubrir el nuevo rock argentino. Las Ligas Menores lo tienen claro, disfrutan hacer su música de esa forma y no hay necesidad de cambiar.

ligas menores

Así continúa con “Contando Lunas”, “En Invierno” y “Mejor Así” entre baladas indie y atmósferas oníricas te llevan de la mano por un camino suave que a veces intenta revelarse pero que no llega a hacerlo.

“Casas Desiertas” hace una pequeña pausa de poco menos de tres minutos que sirve muy bien para tener un sabor distinto, más relajado para continuar con “La Paciencia”, “A tres Colores” y “Los Días” esta última en voz de Pablo.

Hasta este punto se siente suficiente pero el disco continua con “Segunda Parte” un título que indica justamente eso. Los cuatro temas restantes “Luces y Carteles”, “El Galpón”, “Ni Una Canción” y “Fin De Año” me parecen los mejores de todo el disco, muy distintos entre sí, lo que hacen olvidarse de lo repetitiva que fue la  primera parte.

Hay que dejar claro algunas cosas. Las Ligas Menores no son ni serán una de las mejores bandas argentinas y tampoco es que tengan intención de serlo.

ligas m

La variación de voces es algo que refresca algunos tema,  pero aplicar la misma estructura y formas en la mayoría de éstos hacen que su música se vuelva monótona.

Con un sonido muy al estilo de El Mató A Un Policía Motorizado (quienes sí han aportado sonidos diferentes dentro de ese estilo) este rock argentino actual va ganando cada vez más terreno por su fácil digestión y es que hoy en día no hay una banda que venga a cambiar eso, la mayoría de las bandas apuestan por un sonido amigable y de fácil escucha, la gente no es exigente y ya no existen los guitarrazos, fueron sustituidos por estas atmósferas espaciales con mucho sintetizador y, aunque no son malas, estas canciones no se sienten con identidad.

Ya no se hace rock y aunque algunos llaman a esto “Rock Indie” no es más que pop con tintes electrónicos. Es un buen disco que se disfruta y cuya intención es simple: ser amable y sencillo.

Juzguenlo ustedes mismos, disfruten de Fuego Artificial el nuevo disco de Las Ligas Menores.

284 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail