Article

12696281_10208063597964142_532793501_n

Las parejas más intensas del rock

Hablar de amor en estas fechas puede resultar un cliché que puede estar matizado (por no decir maquillado) con muchas tonalidades de rosa, adornos  e idealizaciones malsanas ya que el amor es un sentimiento de extremos: por un lado es capaz de destruirnos lentamente de la peor forma o llevarnos cuidadosa y gentilmente hacia nuevos estados de consciencia.

Lo increíble de este sentimiento es que, sin importar el rumbo por donde te lleve, siempre será un detonante creativo. El rock no es inmune al amor ya que lleva en sí mismo un lado cursi repleto de letras y melodías que narran muchos tipos de amores; desde los no correspondidos, trágicos y destructivos, hasta los que llevan a otros mundos y devuelven la fe.

En fin, como disfrutamos de ese lado cursi del rock, la siguiente lista de parejas fue cuidadosamente seleccionada para comprobar que sin el amor este mundo no sería el mismo, ya que no tendríamos esas joyitas musicales que conmueven hasta al rockero más rudo.

  • John Lennon y Yoko Ono

Sí, una de las parejas más emblemáticas del rock y sí, probablemente todos odian a Yoko pero no negarán que si no fuera por esta mujer, tal vez no habríamos escuchado “Woman”, “(Just Like) Staring Over” o “Jealous Guy”. Tampoco habríamos disfrutado de Imagine, la película que nos permitió ver un lado más íntimo de estos artistas sólo para demostrarnos dos cosas: la primera, que es posible encontrar en el mundo a alguien tan loco como tú; y la segunda, que si encuentras a la persona correcta puedes cambiar al mundo… o al menos intentarlo ¿no?

  •  Kurt Cobain y Courtney Love

Ellos tenían un amor intenso y co-dependiente. Además de todo lo malo que podría resultar de esas conductas destructivas, abusaban de las drogas. El final de la relación llevaba grabada la palabra tragedia desde un inicio y a pesar de todo lo que se dijo, dice y se dirá sobre Courtney Love, ella fue la mujer que en ese momento  completó en muchos aspectos el genio creativo de Kurt Cobain. Para eso basta escuchar detenidamente “All Apologies”.

  • Johnny Cash y June Carter

Aunque muchos no consideren a Johnny Cash como un exponente del rock “propiamente dicho”, es considerado una de las influencias musicales más importantes del siglo XX. Su carrera no tuvo un inicio fácil pero gracias al apoyo constante de June Carter, conocida cantante de música country, logró superar uno de sus más grandes obstáculos: las adicciones. Además de ser el gran amor de su vida, Cash compartió escenario con June en innumerables ocasiones y constantemente afirmaba la gran admiración que sentía  por ella. Esta relación tan entrañable vio fin en 2003 cuando June Carter falleció y a los pocos meses, Cash se retiró del mundo material para ir tras la mujer que amaba.

  • Kim Gordon y Thurston Moore

Este par de músicos fueron los fundadores de una de las mejores bandas de post punk: Sonic Youth. Al poco tiempo de iniciar el proyecto musical ambos se casaron y tuvieron una hija. El matrimonio logró prolongarse hasta  2011, año en el que anunciaron, a la par de su divorcio, el fin de la banda. Después de una serie de declaraciones de Kim Gordon respecto a las infidelidades de Moore, ambos lograron salir adelante con sus proyectos en solitario, pero nos dejan un par de lecciones de vida muy útiles: el amor no es como lo pintan porque tiene fecha de caducidad y la vida sigue tras una ruptura amorosa.

  • PJ Harvey y Nick Cave

Se podría escribir todo un libro sobre el amor de estos dos ya que tuvieron suerte de encontrarse en este mundo. Ambos son tan similares que comparten una sensibilidad pocas veces vista. Ambos parecen cubiertos por un halo de melancolía y sobriedad. Se conocieron durante la grabación del disco Murder Ballads, en el que Harvey y Cave cantan a dueto “Henry Lee”. La química fue inmediata.

Aunque nunca confirmaron una relación, en entrevistas posteriores Nick Cave afirma que algunas canciones del álbum The Boatman’s Call fueron escritas tras la ruptura con PJ Harvey, dejando entrever la intensidad con la que estos dos se amaron y lo difícil que fue su separación a través de canciones dolorosamente bellas.

  • Brody Dalle y Josh Homme

Ellos son la prueba de que el rock, el amor y la familia pueden ir perfectamente de la mano. La ex vocalista de The Distillers es esposa del vocalista de Josh Homme desde 2007. En 2014, Dalle decidió lanzar un proyecto en solitario, Diploid Love, material con el que inició una gira de conciertos al lado Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age con el plus de poder llevar a sus hijos con ellos. ¿Ven cómo es posible rockear en familia?

Es decir, el amor y la música representan un caos creativo, o una génesis destructora.

943 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail