Article

ElZar_brendavalderrabano3

Las voces de El Zar

Listos para mostrar al público su nuevo álbum, Pablo y Facundo, integrantes de El Zar, se sentaron con nosotros a platicar sobre su nueva música, poco tiempo después de llegar a México por primera vez.

El Zar sacó dos singles nuevos en lo que va del 2019, el primero fue “Año nuevo” que justo fue lanzado a principios de año, y el segundo y más reciente, “Las Voces”, que juntos son una pequeña muestra de lo que será su tercer disco, un poco distinta a lo que solía ser, pero perfecta a lo que estos músicos quisieron experimentar ahora.

ElZar_brendavalderrabano1

“Hacemos canciones de lo que queremos mostrar; Círculos es un disco muy introspectivo y algo obscuro, mientras que el segundo, A Los Amigos es justo sobre la amistad”, explica Pablo sobre sus producciones. En tanto, Facundo señala que “este nuevo proyecto lo veo como algo positivo y optimista, creo que es como una respuesta o declaración.”

En Argentina, de donde El Zar es originario, la tendencia es el trap (como en todo el mundo) y la música urbana, sin embargo como en todos lados, hay un público muy amplio dispuesto a escuchar un poco de todo. El dúo no busca encasillarse en ningún género, aunque su música se va más del lado del pop o el indie, aunque finalmente terminan por hacer lo que les gusta y les suena bien.

ElZar_brendavalderrabano4

Ellos ponen como muestra de esto, la gran participación de bandas y artistas hispanohablantes en festivales mainstreams de gran renombre como en Coachella, que antes era casi imposible que tuviera entre su lineup a alguna banda latina, y que ahora hasta cumbias puedes bailar junto a Los Ángeles Azules.

“Creo que hay una escena que está creciendo mucho en Argentina, y ahora, como artista, no tienes que ir a Buenos Aires para proyectar tu carrera, ya lo puedes hacer libremente en todo el país. Siento que el indie y el rock latinoamericano están creciendo”, destaca Facundo.

El Zar se encuentra en México para una serie de conciertos junto a otras bandas de gran importancia, como Odisseo, a quienes le abrieron su concierto en el Teatro Metropólitan, The Plastic Revolutions y próximamente Bandalos Chinos en Pachuca, Hidalgo.

ElZar_brendavalderrabano5

Pablo: Es un honor de tocar con Odisseo, su invitación fue muy genuina, nos escribieron diciéndonos que les gusta lo que hacemos y eso en verdad nos alegra.

Pero no sólo es la emoción de tocar con ellos, sino de poder hacerlo en este país que Facundo considera como el epicentro de la nueva música hispana, especialmente al ver cómo aprovecha todo lo que el idioma español ofrece en cuanto a música.

Para ellos, la música es su manera de vivir, lo más importante de sus vidas y el alimento de su corazón, y es lo que intentan plasmar en El Zar y en toda la música que hacen mientras se están moviendo. “Siempre estamos queriendo renovarnos, estamos inquietos todo el tiempo y eso se ve claramente en este proyecto”, dice Pablo.

Así que si no han escuchado a este dueto argentino ¿qué están esperando? Acá abajo les dejamos “Las Voces”, su más reciente sencillo, una de las canciones que más los identifica como banda.

308 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail