Article

Lazaro Paisaje

Lázaro Cristóbal Comala presenta el primer sencillo de su nuevo disco

Lázaro Cristóbal Comala es un músico originario de Durango que desde 2014 se ha dedicado a demostrar que es una de las promesas a seguir del folk mexicano con influencias como Leonard Cohen, Johnny Cash y Nick Cave. Su verdadero nombre es Daniel Azdar Sil y sus letras son las más trágicas que vas a oír en un buen tiempo. Ha lanzado tres discos de estudio, siendo el último Canciones Del Ancla el mejor recibido hasta ahora por su impecable producción. En una entrevista, Lázaro aseguró que ha sido su álbum favorito, pues es el que más trabajo le ha costado y con el que ha quedado más contento.

Hay dos temas en los que el cantautor se ha basado todo este tiempo: la orfandad y el pesimismo. Desde sus vivencias personales hasta todo lo que observa en su natal Durango están plasmadas en su música, y de hecho sus orígenes fueron su primer obstáculo, pues él dice que Durango es un lugar donde no hay “apoyo ni nada, ni nadie viene”, pero de una forma u otra tuvo la entereza de sacar su música adelante.

Lazaro En Vivo

Este marzo pasado presentó su nueva canción “Estoy Poniendo Todo De Mi Parte”, primer adelanto de su nuevo material Samuel a lanzarse el próximo 7 de junio y que es una entrega aún más personal y honesta, pues es un bolero cantado con una profunda tristeza que aborda temas de depresión y suicidio, que también estarán presentes en todo el LP. “La letra habla sobre varios intentos de suicidio fallidos, sobre el fin prologando de una relación o una vida. Sin embargo, pocas veces es posible revivir después de un fracaso suicida, y allí sucede la revolución para intentarlo otra vez”, dice Lázaro acerca de este sencillo, donde lo acompaña la dulce voz de Maya Piña, integrante de BUDAYA.

Samuel será un tributo a su padre y un disco donde se verá la vasta evolución del músico, donde su disquera Pedro Y El Lobo tuvo un gran papel, pues lo ayudó a descubrir más de sí mismo y de lo que puede ofrecer. También dará un show para presentar el álbum antes de que salga a la luz este 12 de mayo en el Foro del Tejedor.

325 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail