raise vibration cover

Lenny Kravitz: entre promiscuidad, Michael Jackson y Johnny Cash

Amor y guerra; dos palabras que se vuelven a presentar escritas de la misma forma pero interpretadas desde la trinchera de Raise Vibration, el nuevo material del profesor Lenny Kravitz, que va más allá de ser una llamada de atención social.

Viendo desde la proa de Kravitz

Raise Vibration, nos permite ver un lado maduro y un poco distinto, que no pierde la promiscuidad de Lenny Kravitz, al componer e integrar tantos instrumentos como le sea posible.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lenny Kravitz (@lennykravitz) el

Este comportamiento se refleja en los 12 sencillos que lo integran. Comenzando por “We Can Get It All Together”, una canción un tanto religiosa pero poderosa que te habla de unión y trabajo en equipo. Continuamos con “Low”, un tema nostálgico en el que la voz de Michael Jackson, uno de los íconos de Kravitz, se hace presente para acompañar una melodía que habla del amor, la seducción y la tentación de rozarte con relaciones íntimas pasadas. Lenny comparte que Jackson ha sido una de las personas que más han marcado su vida y fue uno de los que lo impulsó a adentrarse al mundo de la música.michael jckson lenny kravitz

“He tenido la oportunidad de trabajar con muchos de mis héroes. Es maravilloso. Mi camino fue trazado con tantos artistas increíbles que me dieron mi educación”, comparte durante una entrevista.

Hablando del video, el cineasta Jean-Baptiste Mondino, fue el encargado de darle vida y de visualizar a Kravitz tocando solamente la batería en un fondo negro y contraponerlo con una parte femenina. https://www.youtube.com/watch?v=BilaShsQphM

“Ya no quería hacer videos musicales, pero entonces Lenny me enseñó “LOW”: me enamoré de la canción, el ritmo y la voz de Lenny. Sé que Lenny es un gran baterista, así que cuando le dije, hagamos un verdadero video de MÚSICA: solo tú tocando la batería, sin set, sin trucos, solo una chica también en la batería, y dijo ¡hagámoslo! Y lo hicimos; fuerte, simple, puro ritmo, con sudor sexy y alma”, mencionó Mondino en un comunicado.

 

La vida…

Pasamos a “Who Really Are the Monters”, una pieza con mucho electro-funk en su sangre, y que hace una especie de tributo a Prince, pero sin dejar la esencia de Kravitz. En ella le canta al mundo que la guerra no se detendrá y seguirá tirando bombas hasta que no sepamos comunicarnos y vivir en tolerancia. Llegamos a “Raise Vibration”, la cual inyectará rock and roll puro a tus oídos y te invitará a celebrar el amor y a dejar un legado más espiritual. Sin embargo, este positivismo parece disolverse en “Johnny Cash”, una canción que narra cómo Kravitz encontró consuelo el día que falleció su madre en los brazos de Johnny y June.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lenny Kravitz (@lennykravitz) el

“Los dos bajaron las escaleras y me rodearon, uno a cada lado, y me empujaron y me abrazaron, me consolaron y me hablaron. Eran realmente hermosos, cariñosos y solidarios. No es que fuéramos geniales. amigos, pero eligieron hacer lo bonito y tratarme como si fuera una familia en ese momento”, comparte Kravitz.

Con respecto al “lado B” de la canción, está escrita para una persona con la que él estaba experimentando una ruptura. También busca a través de este country un tanto psicodélico, un poco de consuelo para poder superarlo.

¡Hey! Ya basta…

Brincamos hasta “Its Enough”, una de las piezas más controversiales del disco y que es un grito de Kravitz para la sociedad. En ella aborda que esta asqueado del racismo y la violencia:

“Ya tuve suficiente con el racismo, la guerra y la destrucción del medio ambiente, así como con la avaricia y la deshonestidad de nuestros líderes. Tenemos que volver a ponernos en marcha sobre el buen camino”, reporta en un comunicado.

Un mensaje que claramente podemos observar en el video para “Its Enough”. En él sobresalen escenas que abordan el racismo, la violencia policíaca, el daño al medio ambiente y otros conflictos globales.

Para “5 More Days ’Til Summer”, nos encontramos con música más activa, rítmica y pegajosa. En cambio en “The Majesty of Love”, emprendemos un camino en busca del amor y su esplendor.

Decidimos viajar hasta “I’ll Always Be Inside Your Soul”, la última canción de Raise Vibration, que comparte un poco de soul y esa letra melosa que no podía faltar.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lenny Kravitz (@lennykravitz) el

Raise Vibration, se siente como una carta llena de amor, indignación social y un poco de soul y rock que esta escrita desde la pluma fina de un músico, que ha sido testigo de la decadencia humana y prefiere mantener su esencia fuera del Auto-Tune.

325 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail