Article

leo1

LEO y su proyecto como solista

Foto destacada: Instagram oficial LEO

Por: Daniel Velázquez.

LEO, es un cantante que lleva más de diez años ligado a la escena musical nacional, ha trabajado con bandas como Love of Lesbian, Dorian, Stand still y Sidone. Después de vivir grandes experiencias en estas bandas, decidió lanzar en este 2020 su carrera como solista. En entrevista nos contó cómo fue su experiencia y cuál fue la clave para estar ligado por 10 años en la música y no rendirse.

“Llegué a España, conocí Barcelona y me encantó la ciudad por lo que decidí quedarme, empecé a tocar en las calles y empecé a conocer a gente que igual tocaban e hicimos una banda, después de cinco años, la banda se disolvió  y empecé a trabajar con otra banda en la parte técnica.”


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por L E O (@leo.l.musica) el

  Al ser una persona que ha estado rodeado de bandas de rock, podríamos decir que él es un cantante con el mismo tipo de música, pero LEO nos dijo que además del rock, también está en el indie e indie pop, dejando claro que no le gustan las etiquetas ni encasillarse. Además, los cambios que ocurren con un artista al iniciar su carrera con una banda y después comenzar como solista, trae una otro tipo de responsabilidades y decisiones, al respecto comentó: “Como solista el cambio sería las decisiones, porque estando en una banda las decisiones las has de consensuar con otra gente, tanto física y de estrategia. La decisión de estar solo fue por la necesidad de hacer las cosas como a mi me parecían y sin tener que consultar a nadie más que conmigo.” LEO estrenó su nuevo sencillo titulado “Soy un extraño”, canción que alcanzó el número 1 de la lista los 50 más virales de España de Spotify y nos contó que sensación le provocó esto.

La verdad es que la primer sensación es una alegría barbara, por todo el trabajo que hay detrás, ya sea desde la composición, de lo técnico, y todo esto es el reconocimiento a ese trabajo.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Que, sale otra?? #confinadoenelterrado

 

Una publicación compartida por L E O (@leo.l.musica) el


Todo el trabajo que conlleva escribir una canción, realmente es un proceso que necesita de muchísima concentración e inspiración. LEO nos platicó cómo es que se inspira para escribir sus sencillos.

“A nivel lírico, cuando escribo no lo pienso mucho, simplemente hay una idea que dispara una frase y a parir de ahí va tirando hilo y es como sale, a nivel musical es por las canciones que uno va escuchando.”

La gran alegría que le provoca a LEO el poder hacer que su música llegue a distintos lados del mundo. “Las redes sociales son una gran herramienta para que otras personas te puedan conocer, y te produce una gran alegría”.

Por último, el cantante nos contó sus planes como solista para el futuro.

La idea es seguir sacando canciones e iremos escalonándolas cada mes y aquí en casa seguir grabando y poder seguir sacando sencillos para después de todo esto pueda tocarlas.

Esto es un poco de lo que nos pudo contar este artistas que ha iniciado de una gran forma su carrera musical. No le pierdan el hilo a LEO , que seguramente tiene más canciones por delante que nos dejará sorprendidos.

 

 

 

 

 

 

193 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail