Leo

Leonardo de Lozanne: Entre la Música y la TV

Hace unos días se estrenó Malacopa, película en que participa Leonardo de Lozanne vocalista de Fobia, él participa tanto en parte del soudtrack como realizando un cameo dentro de ella. Y por ello nos dimos a la tarea de platicar con el músico para que nos diera los detalles de esta participación así como el futuro de Fobia.

RK: Se estrenó Malacopa y vemos que tienes una colaboración medio guapachosa junto a Furia con Lujuria y  tus últimas colaboraciones han sido dentro del género de la cumbia ¿No te estás desviando del rock?

Leonardo: A mí me gusta realizar cualquier colaboración, se me hace muy divertido y muchas veces te saca un poco de tu rutina o zona de confort. Y sí, últimamente me han invitado a participar dentro de la cumbia, pero el género me agrada. No estoy cerrado a colaborar con algún género, recuerdo que hace unos años me invito la Banda Limón también fue divertido.

RK: Has estado muy activo realizando cosas en la televisión pero ¿Cómo fue el acercamiento para que colaboraras con La Furia con Lujuria  en este soundtrack?

Leonardo: Poncho Toledo que es mi socio y muy amigo mío, estaba dentro de la grabación de la película y él es primo de uno de los de Furia con Lujuria y fue quien me invito a participar con ellos en esta canción. A mí siempre me ha gustado mucho lo que hacen los de Furia con Lujuria se me hacen divertidos, y siento que su género encaja en todo. Ya al estar grabando el video me invitaron a realizar un cameo y esa es mi participación en Malacopa

RK: Después de esta colaboración y después de los últimos conciertos con Fobia celebrando los 30 años ¿Qué sigue para Leonardo? ¿Regresan Los Concorde? ¿Algo nuevo de Fobia?

Leonardo: Ninguna de ellas, ahora estoy viviendo en Los Ángeles y estoy por realizar un nuevo programa de televisión, del cual ahora mismo estoy en grabaciones. Con Fobia estamos ahorita centrados en el cierre de la gira de 30 años y el después no lo sabemos, y con Los Concorde, todos nos fuimos a vivir lejos y eso impide que podamos hacer algo. En lo personal tengo muchos otros proyectos fuera de la música, mismos que me apasionan, como hacer televisión, no sé qué podrá venir después.

Leo
Leo

RK: El rumor es fuerte, se dice  que después de la gira de 30 años, Fobia se desintegra ¿Si esto fuera verdad no extrañarían o extrañarías ver escenarios repletos de fan coreando sus canciones?

Leonardo: Yo pienso que también es bueno extrañar, dejar eso momentos en la memoria y de vez en cuando recordarlos con la alegría que nos hizo pasar cierto momento. Como te digo no sabemos cuál pueda ser el rumbo después de esta gira. Por el momento tratamos de dar el mejor show y darles sorpresas con canciones nunca tocadas en vivo, ese es nuestro presente. Todos tienen infinidad de cosas fuera de Fobia ya veremos si nuevamente coincidimos y hacemos algo nuevo.

RK: ¿Hay algún factor en este momento el cual sea el motivo del por qué Leonardo de Lozanne no sienta feo dejar los escenarios de la música por tiempo indefinido?

Leonardo: Creo que sí hay un factor muy grande, cuando empecé hacer música fue hace ya más de treinta años, yo estudiaba la preparatoria y me no me importaba perderme cosas, como reuniones familiares o el nacimiento de algún sobrino, ahora ya no quiero perderme esas cosas, y mucho menos cosas que involucren a mis hijos u esposa, en estos momentos prefiero ir a un festival de mi hijo que andar de gira. Pero no quiero que asumamos nada amo la música y será muy difícil que me desprenda de ello.

RK: Existe alguna edad en la que digas ¿Ahora sí ya nada de música?

Leonardo: Veo a grandes músicos en la tercera edad siguiendo con giras y creando música, pero creo que yo no llegaría a eso punto.

Leo
Leo
1317 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail