Article

Lilo2

Lilo: “Estúpida no soy”

Linda López, “Lilo”, creció en Los Ángeles, sin embargo decidió volver a México, su país de origen, para dar vuelo a su carrera musical, la cual gira en torno al rock pop con tintes electro. En este contexto, “Lilo” acaba de presentar su primer disco, Te Quiero Confesar, razón por la que platicamos un rato con ella.

Lilo es una chica alta, de piel blanca y cuerpo que enamora. Sin embargo, lo que presume es su voz, su música y un propósito: “Soy cantante, nací en Guadalajara, y creo que mi estilo es más un punto medio que me mantiene entre el pop y el rock”, comentó de entrada.

“Me gusta mucho la música y me definen las letras que son directas porque pues ‘Estúpida no soy’, y trato de transmitir que me valoro, que soy fuerte, que puedo pasar por cualquier cosa y sigo adelante, como en mi canción ‘Muñeca’, porque no soy algo con lo que puedas hacer lo que quieras. Creo que falta esa imagen para muchas chicas, que digan que se valoran, que se aman y pueden lograr cosas sin depender de nadie, “estúpida no soy” ¿suena muy fuerte? ¡Me vale!”.

Te Quiero Confesar se llama su álbum debut, una producción en la que, nos cuenta, ha trabajado por años: “Escribí las letras e hice la música con Pepe de Finde, el me ayudó porque yo tengo ideas pero él tiene más experiencia”.

Las letras de Lilo, como ella misma nos dice, son fuertes, no son canciones melosas sino que, de pronto, suenan a reclamo: “Las cosas que escribo son por amigos y por mí. Me han engañado, he estado sola, “Mr. Hollywood” trata de hombres que jamás salí con ellos ‘por mamones’. Son esos tipos que se creen mucho y no llegan ni a la esquina”, confesó.

Y fue más allá, al revelarnos sus emociones: “Todo es parte de mi vida, tal vez un poco exagerado a lo que sentí en algún momento. No se las voy a dedicar a nadie pero yo sé por quién las escribí. En los ensayos aun me desafino y lloro, todavía me llegan. La gente se identifica, me mandaron imágenes en Twitter de “Estúpida no soy” e hicieron un hashtag, es increíble”, reveló.

Aunque también dejó en claro que existe otro lado de la moneda en su álbum: “Cada canción tiene un estilo diferente, pero canciones de amor, “Cuentos de radio” es más divertida, más electro pop. Quería hacer una canción ‘más movida’ y salió en menos de una hora, para el siguiente disco espero desarrollar este ritmo.”

Acerca de qué canción es su favorita del álbum, indicó que le encanta “Si te vas”, ya que le gusta como suenen las guitarras y las baterías, mientras que nos relató asimismo lo difícil que fue para ella grabar este álbum: “Lo que no tuve que hacer. Me cambié a la ciudad de México y todos pensaron que era una loca. Produje el demo, pedí ayuda, trabajé en mi dicción, en mí, aquí pasé tres años, grabe el disco, regresé a Los Ángeles… y por fin aquí está el resultado”, cuenta.

Lilo confiesa que cada tarde, al volver de la escuela, su madre la obligaba a leer y escribir en español dos horas, para que no olvidara su lengua de origen, “Crecí en Estados Unidos, pero cada verano era en México para no olvidar mi cultura, para mí este país es un trampolín, y llegué aquí por el amor que le tengo”.

Lilo empezó a darse a conocer por formar parte de Nosotras Corremos, un proyecto diseñado por una famosa marca deportiva, en el cual participó con la canción “Cuentos de radio”.

“He estado en un par de proyectos en la ciudad, con la marca participé en una carrera. Poder ser parte de esto significó mucho,  también una de mis canciones, “Mr. Hollywood”, es el tema de una serie de televisión”, expuso.

Lilo se muestra emocionada ante su logro, pues llegar a los escenarios siempre fue su sueño: “¡Por fin!, ¡ya vio la luz! Lo vi en las tiendas y dije “¡Ah, este es mi disco!, escucharlo en el radio es “¡Ah!”. Es un logro más, tenía ese sueño desde niña, sabía que sería un camino donde iba a caer, a llorar, pero valió la pena. Aún tengo las letras en papel de este disco, es algo que ves crecer, grabar, masterizar, es un logro más que para mí significa todo, exclamó.

Su sueño infantil ahora es una realidad, sin embargo aun le faltan cosas por cumplir: “Hacer una gira internacional, grabar otro disco y volver a hacer gira… Me encantaría trabajar con Juan Gabriel porque lo amo, fue mi primer concierto al que mi mamá me llevó, aunque yo le dije ‘quiero ir a los Back Street Boys’. También quiero hacer un remix con Calvin Harris”, manifestó.

Ahora, la tapatía con acento “pocho” sigue hacia delante. Lo que viene para ella es mucho trabajo, porque nadie dijo que la vida de un músico es fácil: “Showcases en México, promoción y la gira, a ver qué siguiente sencillo sacamos, creo que esa es la base. Estaré abriendo los conciertos de Gloria Trevi en EU y de Julieta Venegas, ese aún no lo anunciamos pero ya viene. La idea es darme a conocer con esta gira para tocar más y que el público me conozca”, concluyó.

 

Lilo3

320 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail