Article

LindseyStarling_RodrigoGuerrero

Lindsey Stirling, quemando duela en el Palacio de los deportes

                                                                                                                                                                                                                                    Fotos: Rodrigo Guerrero

                                                                                                                                                            TXT:Adonis Espinosa Romero

La virtuosa violinista Lindsey Stirling nos sorprendió con un gran espectáculo. Después de dos años de su última visita a México, la violinista nos dejó boquiabiertos con el nuevo espectáculo que presentó con su gira “The Artemis”.

Todo el mundo estaba ansioso de que el evento iniciara. De pronto las luces se apagaron y todo el mundo guardó silencio,  la pantalla de fondo brilló casi como si tuviera  estrellas en ella, mientras sonaban las primeras notas de  “Arena”. El público enloqueció, empezó a gritar, de pronto apareció Lindsey Stirling en el escenario  y el mundo se levantó para recibirla, de ahí en adelante fue puro deleite. El misticismo y pasión que son característicos en esta  artista, desbordaron en el público que no paró de aclamarla desde la primera canción.

LindseyStarling_RodrigoGuerrero8

“Buenas noches y bienvenidos”  fueron las primeras palabras en español de la noche que  dedicó a su público mexicano tras haber terminado la canción y da inicio a “Master Of Tides”. Con un cambio fugaz de vestuario,  adhoc a la temática de esta canción y junto con su elenco de bailarinas nos dejaron más que sorprendidos cuando en pleno show y la ayuda de sus bailarinas nos mostraron un mapa en donde aparece México, siendo uno de los mejores momentos de la noche en donde todos nos pusimos un poco emocionales por el gran aprecio a esta artista.

LindseyStarling_RodrigoGuerrero3

“Shadows” fue una de las canciones más antañas en la carrera de Stirling,  sin duda ya se ha convertido en una de las clásicas entre los fans. Fue interpretada con una gran afinación y coordinación, además añadió dos pasos que marcaron historia, el baile de Fornite que ha hecho boom en las redes sociales y el Moonwalk de Michel Jackson. Nos sacaron unas buenas risas.

Uno de los grandes éxitos del antiguo álbum, “Shetter Me”, también pudo ser escuchada en este evento. En el escenario apareció una bailarina extra en el vestido original que aparece en el video y la portada del disco mientras que Lindsey se mantuvo en una posición rígida como si fuera la muñeca dentro de la bola de cristal, que también aparece en el video y en la portada del álbum, algo que los fans aplaudieron por su increíble habilidad.

LindseyStarling_RodrigoGuerrero6

Todo el show tenía un gran espectáculo de luces pero “Elements”, una de las primeras canciones que Lindsey sacó en su primer álbum fue de los más mágicos que pudimos ver ya que estaba de inspiración y pasión que solo lo puedes disfrutar con una sonrisa.

Llegó la hora de cambiar el ambiente de un estado energético y apasionado a uno más tranquilo, lleno de paz en donde a todos nos pondría un poco melancólicos con “Hallelujah” en donde apagaron las luces del escenario y solo se veía como el público alumbraba con sus teléfonos.

LindseyStarling_RodrigoGuerrero7

“Muchas gracias, you are beautiful”  fue lo siguiente que nos comentó para después sorprendernos con dos covers mexicanos, el primero fue  “Cómo te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules  y “Cielito Lindo”.

“Los amo”, dijo Lindsey para después platicar  sobre  cómo tuvo que tener la iniciativa para llegar a donde está ahora pero con dedicación y fe, fue cuando “Crystallize” comenzó, una de sus canciones favoritas que no se cansa de tocarla en conciertos, aparte que sabe que a los fans les encanta, además de ser un acto en donde se veían las horas de ensayo por tal ejecución y precisión, sin palabras.

LindseyStarling_RodrigoGuerrero5

“Roundtable Rival”, hizo que todo el público aplaudiera por la gran energía que transmitió pero que sobre todo, quitóel ambiente sentimental que había puesto la violinista con sus mensajes motivacionales. Lo mismo pasó con “Hold My Heart” una demostración de que Lindsey sabe cómo animar al público pero lo más sorprendente es la sincronización son sus piernas en la coreografía y sus brazos y manos en el violín.

Durante la noche, presentó una de sus nuevas canciones de su álbum que está por salir: Underground, con esta melodía  hizo que todo el mundo se parara de sus asientos ya que todo el mundo quedo sorprendido en la velocidad de cómo fue ejecutada.

LindseyStarling_RodrigoGuerrero2

La noche terminó con el cover de  “Phantom Of The Opera” en donde todo el mundo se paró para despedir a todo el equipo mientras la queridísima violinista decía el nombre de cada uno de ellos. Sin duda alguna, este concierto fue el mejor ejecutado de todas las veces que ha venido a México, según algunos testimonios de los fans que quedaron muy satisfechos con la experiencia y que planeaban repetirla muy pronto.

LindseyStarling_RodrigoGuerrero9

 

275 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail