Article

Lineas-De-Nazca

Lineas de nazca; reivindicación de la electrónica en México y el Born in México

Líneas de Nazca (aka Luca Ortega), es un acto en vivo de electrónica, techno contemporáneo originario de la Ciudad de México; sus shows en vivo son una atmósfera hacía una nueva forma de expresión de este sonido que se ha ido reinventado con el paso de los años.

Tuvimos el honor de platicar con Luca a cerca de la transformación que ha tenido la escena electrónica y como el público le ha ido tomando cariño, sobre su próxima presentación en el festival Born in México.

lineas-de-nazca

 

Lineas de Nazca regresa este 2016 a uno de los festivales más representativos en la escena mexicana de la electrónica: Born in México. No es la primera vez que toma el control en este festival y esta vez regresa para dar un show en vivo totalmente a su estilo.

“Regresar al Born in México es una experiencia muy agradable, es un esfuerzo muy grande para concretar las diferentes escenas que hay en este país, los diferentes géneros y es un gran esfuerzo por sintetizar y mostrar, no lo mejor, por que no necesariamente sino tocan en Born in México; es una muestra de lo más importante que se hace en México en la electrónica.”

Sobre su presentación en este festival, se estará presentando en Bajo Circuito el 15 de septiembre, y nos platicó un poco sobre las expectativas que tiene para este show y que podemos esperar de ella.

“Espero que después de este festival el público en general tenga mayor conocimiento de la electrónica, que tenga una mejor perspectiva y sepa cuales son los elementos que tiene el país y sepan distinguir entre un DJ, un show en vivo o en la producción. Lo más importante para mi es que la gente tenga una idea más clara de lo que esta pasando en México en la música electrónica.”

Siempre tiene shows en vivo, por lo cual, esta ocasión el line-up del Born in México no se equivoca en elegir a lo mejor de la escena en México.

“Es una escena mexicana que a adquirido muchos altibajos a través de los años. A veces es muy difícil, a veces muy benéfica. Hay un momento más interesante, hay más exposición que antes, hay más foros y puntos de expresión; festivales y formas colectivas. Momento interesante donde hay más opciones para la gente que consume música electrónica.”

Como último dato, nos dijo que a finales del 2016, o a principios del 2017 tendrá un nuevo disco y además de ello felicito a la organización del Born in México, festival que lo ha impulsado y que ha creído en él -y en los demás-, para presentar lo que se hace actualmente en la escena electrónica.

441 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail