Pin It

Lisa Ekdahl, el jazz desde Suecia

Por: Anette Eklund

Foto: página oficial de Facebook

Lisa Ekdahl es una voz melodiosa que a pesar de adolecer de matices graves ha logrado unirse al ritmo sincopado. Se trata de una sueca, originaria de Estocolmo, con alma multicultural, es una propuesta de smooth jazz que ha logrado mezclar armónicamente el piano, la guitarra y los metales, con una voz aguda y sensual que cautiva los oídos.

Lisa, además de cantar en inglés y francés —siendo estos los idiomas más concurridos para el jazz— canta temas propios, aunque con más inclinación hacia el pop, en su idioma natal: sueco. El idioma escandinavo, además de tener un ritmo y un tono agradable, complementan perfectamente la suave voz de Ekdahl.

La propuesta jazzística escandinava, siempre se ha caracterizado por innovar y experimentar, sin embargo, Lisa eligió un camino de jazz clásico, y desde luego que acertó. Puedo describir a Lisa Ekdahl como: una mezcla de voces angelicales, metales y cuerdas es una propuesta que definitivamente se debe revisar y desde luego disfrutar. 

Aunque la mayoría de su carrera la ha hecho como solista, es de destacar la colaboración del Peter Nordahl Trio para una producción suya. En febrero de este año lanzó su más reciente álbum  När alla vägar leder hem.

Lisa Ekdahl es, pues, nuesta recomendación para este lunes de #Síncopa. Aquí te dejamos con un tema clásico que hiciera famoso Billie Holiday, pero en una versión con Peter Nordahl Trio:

Martín Vargas

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. UNAM. La música es el puente hacia lo inmortal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>