Article

68448064_10157636059887867_2961889037360562176_n

Little Boots y la importancia de nunca rendirse

En la portada del nuevo EP de la DJ y compositora británica Little Boots vemos una imagen de ella “rendida” ante los sintetizadores, teclados y cajas de ritmo que usa para hacer su música, y es algo que la define muy bien. Siempre ha sido una artista sumamente dedicada que siempre supo lo que quería y no se detuvo hasta conseguirlo.

Victoria Hesketh se interesó en la música desde que era pequeña e incluso estudió formalmente piano clásico, lo que la ayudó a componer canciones más fácilmente. De 2005 a 2008 fue vocalista de la banda de rock electrónico Dead Disco, y no tardó mucho en darse cuenta de que no estaba haciendo lo que realmente deseaba. Victoria quería hacer pop, y poner a bailar a todos con ello, así que decidió salir de la banda y emprender su propio proyecto al que bautizaría como Little Boots más tarde.

Una de las cosas que más la marcó fue haber estado en el programa de televisión británico cazatalentos Pop Idol, donde desafortunadamente no pasó de la etapa de audiciones, pero eso, más que desmotivarla, la hizo soñar más en grande y dar todo para lograr sus objetivos. Hoy en día es reconocida como una de las mejores estrellas pop de su país y una canción donde colaboró con el DJ RAC fue nominada a un Grammy en 2015. En entrevista, Little Boots nos contó sobre sus inicios como DJ, la dedicación a los sueños y su nuevo EP Jump, su producción más bailable hasta ahora.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo empezaste a ser DJ?

Little Boots (LB): Empecé en un pub localizado en el este de Londres llamado Old Blue, que era propiedad de la revista Vice. No tenía idea de qué estaba haciendo, pero tocar todos los viernes fue algo clave, ya que desde entonces me fui adentrando más y más y ahora actúo en todos lados.

RK: Cuando dejaste Dead Disco ¿fue porque querías hacer otro tipo de música?

LB: Sí, las demás no querían hacer pop y yo no puedo evitar escribir pop. De todas formas, hicimos muy buena música juntas en su tiempo.

RK: ¿Y cómo te sentiste luego de la ruptura cuando decidiste emprender Little Boots?

LB: Fue un periodo aterrador, porque no sabía si algún día conseguiría otro contrato discográfico, me mudé de nuevo con mis padres y estuve escribiendo canciones en el garage. Me vi obligada a llenarme de fe en mi misma y creer de verdad que lo lograría.

RK: De tu experiencia en Pop Idol aprendiste que ‘no había formas fáciles de lograr las cosas’, entonces, ¿qué hiciste a partir de entonces para alcanzar tus sueños?

LB: Me di cuenta de que era mejor ser yo misma y hacer mi propia música, no hay soluciones fáciles a partir de estar en un show de TV. Me enfoqué en trabajar todos los días e intentar todas las maneras posibles de hacer música, cuando era joven era todo lo que me importaba y no paré hasta que lo conseguí.

RK: ¿Cómo fuiste desarollando tu sonido?

LB: Empecé como Little Boots en 2009 y mi sonido era muy eletro pop con muchas influencias de los 80’s. Con el tiempo me he inspirado más en el disco y house, por lo que he evolucionado y ahora tengo mucho más control creativo. Mi más reciente LP es así, como para el club.

RK: ¿Cuáles son tus principales influencias?

LB: Ahora mismo me encantan muchos DJ’s y artistas electrónicos como Yaeji, Peggy Gou, Soul Clap y demás. También amo el pop, como Robyn y Christine and the Queens, y escucho mucho disco del viejo. Giorgio Moroder es un dios todavía.

 

RK: ¿Dirías que ser nominada a un Grammy y ser reconocida como una de las principales estrellas pop de Reino Unido era tu sueño o todo pasó inesperadamente?

LB: Era un sueño, pero lo raro es que no te das cuenta cuando pasa, no te da tiempo de asimilarlo. Estoy agradecida de haber podido hacer una carrera a partir de dos hits pop y convertirlas en algo que amo hacer.

RK: ¿Cómo fue el proceso creativo de Jump?

LB: Trabajé con un gran productor llamado Jordan Reyes en la mayoría del EP, él me ayudó a perfeccionar una canción que escribí con Cyril Hahn y escribimos aparte tres nuevos tracks que se dieron muy fácil. Quería que tuviera una vibra de pista de baile.

RK: ¿De qué hablas en este EP?

LB: Es acerca de nuevos comienzos, de tomar riesgos y aprender a confiar en uno mismo. Recientemente me sentí con el corazón roto por un buen rato, así que este EP también trata de salir de eso y permitirte amar de nuevo, a ti y a los demás.

RK: Tu música se ha vuelto cada vez más bailable, ¿fue a propósito?

LB: Creo que el hecho de que soy DJ me hace sentir cómoda en ese escenario. Adoro la mezcla que resulta de beats bailables como los que escuchas en un club con melodías pop, trato de juntar mis dos géneros musicales favoritos.

RK: ¿Qué te gustaría lograr con Jump?

LB: Espero llegar a gente nueva y que le guste a los fans viejos también. Quiero establecerme en la escena dance como una artista seria que pueda producir ese tipo de música y hacer DJ’ing en todo el mundo.

RK: ¿Qué planes tienes para el resto del año?

LB: Estoy trabajando en una reedición especial de mi primer álbum Hands para celebrar sus 10 años, así que espero que esté listo pronto para poder anunciar algunos shows. ¡Me encantaría volver a tocar en México pronto!

403 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail