Article

Fu-Manchu-Clone-of-the-Universe

Llega Clone of the Universe, lo nuevo de Fu Manchu

Fu Manchu es una excelente banda de stoner rock originaria del sur de California. Lleva un ratote tocando, pues fue formada en 1987 en el condado de Orange. En esta su 13° entrega que lleva por nombre Clone Of the Universe podemos escuchar la gran mezcla de géneros que suelen interpretar en sus discos pasados que van desde el hard rock hasta el metal alternativo; con unos excelentes solos de guitarra, riffs pesados muy característicos del género stoner y temas que están cargados de energía con los cuales seguramente moverás la mata mientras los escuchas.

Este disco tiene siete temas bastante buenos y cuenta con un inicio fuerte, pesado y muy movido que lleva por nombre “Intelligent Worship”: en este tema escucharás riffs muy stoners, un poco de progresión y un solo muy característico cargado de distorsión y de un efecto wah. Le sigue el tema “(I ve Been) Hexed”, de métrica pausada pues su rítmica no es continua pero cada guitarrazo que escuchas entre cortado te adentra a una atmósfera oscura.  Una atmósfera llena de maldad. Este tema también cuenta con un buen solo muy característico de los años 70 pero con un sonido actual —esto debido a la calidad de grabación que tiene el disco, que por cierto es muy buena—.

Para continuar tenemos la rolan “Dont Panic”, esta canción en lo particular es mi favorita del disco debido a su explosión de energía. Cuenta con un riff bastante movido de guitarra, la batería de esta rola simplemente es pura energía y las figuras y solos de guitarra son algo que seguramente, si eres músico, te gustarían tocar. Cuenta con un outro de batería en donde podemos escuchar el virtuosismo de Scott Reeder y al final solo escuchar la voz de Scot Hill diciendo: “Dont Panic”, simplemente un cumbión.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y calzado
Foto de la página oficial de Facebook de la banda

En seguida está “Slower Than Light”, una rola que es bastante lenta y pesada, rola super stoner, pero con figuras de guitarra que de repente te pueden recordar al grupo Snot. Esta canción cuenta con un cambio radical de ritmo que se da por el minuto dos y medio y está marcado por la entrada de un bajo que tiene un sonido bastante agresivo. De ser un tema lento clásico se convierte en uno bastante movido y lleno de energía.

“Nowhere Left to Hide”, tiene el sonido característico de esta alineación y seguramente será del agrado de los fans de antaño. Seguido a esta rola tenemos la pieza que da nombre al álbum la cual experimenta más con los sonidos de guitarra que todos los anteriores. Es una de las canciones más pequeñas de esta entrega y, al igual que “Slower Than Light”, cuenta con un cambio radical de tiempo que te hará mover el esqueleto, este cambio viene cargado con un solo rápido y preciso.

Por último tenemos la pieza más larga de esta entrega que tiene una duración de 18 minutos, esta lleva por nombre “II Mostro Atomico”, esta rola es un debraye total pues tiene diferentes cambios que te harán pasar por diferentes atmósferas y diferente ritmos. Una rola que puedes disfrutar echando un “cigarrito mágico” para relajarte.

Para concluir debo decir que si eres de las personas que gusta de escuchar diferentes géneros y te la vives buscando bandas que nadie conoce, te recomiendo que le eches una oreja a este disco y a esta banda: encontrarás rolas que seguramente serán de tu agrado y así tendrás un nuevo grupo que mostrar en tus próximas reuniones con tus cuates

Please follow and like us:
Tweet 20
401 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial