Article

DSC_1428

Lleno de recuerdos con Coda en el Terra Live

Fotografía: Darlanne Nochebuena.

El pasado miércoles, se llevó a cabo una transmisión más de Terra Live Music.

En el que, en esta ocasión, contó con la presencia de una de las bandas de rock, más emblemáticas delos 90’s yquien ahora se encuentra en una gira de reencuentro, la cual comenzó en el 2012 y sigue en promoción. Así es, hablamos de Coda.

Acostumbrados a que estas sesiones comiencen a las 6 de la tarde, en esta ocasión, no fue así. Ya que  su vocalista, venía de fuera del país -y como bien sabemos, a los altos mandos del Gobierno Federal- se les ocurrió cerrar el AICM para realizar un desfile aéreo, esto hizo que los vuelos se retrasaran y miles de personas se vieran afectadas, entre ellas, el cantante. Lo que hizo que la sesión empezara alrededor de las 7:30.

DSC_1475

Una vez pasado este mal trago, el grupo salió al escenario para demostrar porque es una de las bandas más representativas de rock de los 90’s.

He de confesar que yo no había tenido el gusto de haberlos escuchado en vivo, sin embargo, me impresionó el poder escénico que tienen. Y sin duda, no le piden nada a las bandas actuales, su sonido se oye fresco -sin quedarse como en muchos casos pasan de las bandas que se reencuentran y que ya su propuesta se nota antaña-.

Entre el público presente, había una pequeña niña -quien iba acompañada de sus padres- a lo que la banda comentó que eso era lo que buscaban y les alegraba, que en las tocadas donde se han presentado ha habido público de corta edad,  entonces ese es signo de que su música está siendo transimitida entre generaciones.

DSC_1401

Cabe señalar que uno de sus clásicos: “Aún”, si bien fue de las más coreadas, había una persona -un mesero para ser más específico- quien improvisó un “micrófono” -en realidad era su celular- y cantó, sintió y actuó la canción, sin duda le llegó el tema.

Y con un pequeño setlist de 10 canciones -en el que hicieron un recorrido por su carrera musical-, llegó el momento para que la banda se despidiera de la transmisión en vivo, pero  pasamos bastante agusto esta pasar velada.

DSC_1471

Cabe mencionar que este re-encuentro les sirvió para  darse cuenta que sigue habiendo una conexión entre ellos, y por tal motivo han decidido sacar nuevo material inédito, para el próximo año. En lo que resta del año, seguirán visitando lugares como: Guadalajara, León, Perú, etc.

El setlist estuvo compuesto por temas como:

  1. Atrévete
  2. Preso
  3. Atado
  4. Sigo Aquí
  5. 11.40
  6. Nada en común
  7. Si te tuviera
  8. Aún
  9. Eternamente
  10. Tócame

 

 

258 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail