«¡Llévele, llévele, el recuerdo, la playera, el tequilero!» | El arte del souvenir

¿Cómo vas a ir a un concierto sólo a ver a la banda? No, la gente debe saber que fuiste. Y para eso existen los tan aclamados suvenires, que son nada más y nada menos, que recuerdos de aquel dichoso evento. No hablamos de la mercancía oficial que encuentras dentro de los recintos, sino de los muchísimos puestos que vemos fuera de los venues en donde puedes encontrar desde playeras, chamarras, tazas, tequileros, pulseras o pósters de los grupos que se presentarán ese día.

Normalmente estos puestos comienzan a instalarse un par de horas antes de que se abran las puertas del venue, dando oportunidad a los fans de que adquieran su mercancía para portarla dentro del evento y apoyar a sus bandas.

Los precios no son excesivos, desde $150 por una playera, hasta $250 por una sudadera y $80 por un tequilero o una taza. Están muy al alcance de cualquier persona que quiera comprar algo, pero eso sí, si quieres un consejo, espera al final del evento, ya que podrás conseguir la misma mercancía a la mitad del precio. Puede que no encuentres el modelo que querías desde el inicio, pero si eres de los que no puede darse el lujo de adquirir alguno de estos productos, esta opción es algo viable.

Las personas que se dedican a esto, cuentan que para hacer dicha mercancía, buscan los próximos conciertos en revistas especializadas, en las taquillas de los venues o con ayuda de internet. Una vez que saben qué artistas habrán, comienzan a investigar logos, imágenes y colores para hacer sus diseños correctamente.

«Hay gente que no sabe ni lo que vende», comenta Luis, uno de los vendedores que estaba a las afueras del Pepsi Center durante la presentación de Dream Theater.

Para ellos vender afuera de los recintos no representa algo ilegal, ya que la mayoría cuenta con un permiso por parte de la delegación correspondiente, donde hacen un pago cada día que utilizan el espacio, pero desde luego, lo que venden no deja de ser piratería.

¿Porqué la gente compra piratería? El precio. Creo que todos podemos estar de acuerdo con esto; pero eso sí, que alguien compre piratería no quiere decir que no adquiera mercancía original.

«Hay modelos diferentes, mucha de la mercancía original es muy simple. Los precios también tienen mucho que ver, a veces no puedo pagar por una playera original y aquí la encuentro a la mitad del precio y básicamente es lo mismo que si comprara la oficial», nos comentó una persona asidua a este tipo de negocios.

Este año viene con todo para dejar nuestras carteras vacías, y eso si sólo hablamos del costo de los boletos, si queremos asistir a todos los que nos gustaría, también deberás considerar destinar una pequeña —aunque no tan pequeña—  suma de tus ahorros para disfrutar de nuestros amados suvenires.

4047 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail