Article

Lng/Sht por Quique Ávila

Lng/SHT nos contó sobre su colaboración con Elsa y Elmar

Por: Ricardo Peag 

Hace seis años nació Lng/SHT, el proyecto liderado por Gastón Espinosa que se mueve entre los ritmos del rap y del hip hop, se ha consolidado dentro de la escena nacional y ha sido bien recibido por sus amigables ritmos y letras.

Su carrera no ha sido fácil, sin embargo, han llegado importantes logros en su carrera, entre ellosmúltiples producciones, colaboraciones con artistas nacionales e internacionales además de presentarse en importantes venues que siempre se abarrotan.

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre el lanzamiento de su ultimo single “Ladrillo y Cemento”, su experiencia en la colaboración en Elsa y Elmar y ante la situación nos dio un mensaje de aliento para ti en estos tiempos difíciles.

Lng/SHT

 

Revista Kuadro (RK): ¿En qué te inspiraste para escribir “Ladrillo y Cemento”?.

LNG/SHT (L/S): La inspiración nace de la experiencia de mi relación de pareja, una epifanía entre el dejar tu hogar y que alguien se convierta en tu hogar, por más cursi que suene, así suele ser la vida de los músicos.

Viví en una dinámica constante de ir y venir, no sentía un lugar mío; hasta hora que encontré un departamento, lo acondicionamos y se ha convertido en un lugar nuestro, de mi pareja y yo, donde comparto bonitos momentos.

(RK): Sabemos que has hecho colaboraciones con importante talento, sin embargo, fue la primera ocasión al colaborar con Elsa y Elmar ¿Cómo fue la experiencia?.

(L/S): Ha sido de lo más chido, me di cuenta que es la primera mujer con la que colaboro, siempre fue trabajar con amigos raperos o del punk, no fue algo que tardara en concretarse y cuando se dio lo disfruté bastante.

Soy muy fan de lo que hace Elsa y Elmar, quería que participara en mi proyecto, básicamente todo fluyó por sí solo, estoy satisfecho con el trabajo final, además, fue nominada para un Grammy es un logro de reconocerse.

Una pausa para que escuches “Ladrillo y Cemento” de Lng/SHT y Elsa y Elmar.

(RK): El single pasado “La Marcha de los Tristes” abordó temas difíciles como la muerte y duelo, ahora en “Ladrillo y Cemento” toca temas con un panorama distinto ¿A qué se debe este cambio?.

(L/S): Siempre trato de escribir cosas de las que no he escrito, ser multidimensional por así decirlo, y no quedarme en una solo línea, me gusta abordar todo tipo de sentimientos y experiencias que me han tocado vivir.

En Lng/SHT no somos parte de alguna temática específica, sea política, social o económica, compartimos lo que estamos viviendo en el momento, simplemente es hablar tanto de las cosas buenas y malas que existen.

(RK): Este inicio del 2020 presentaste “La Marcha de los Tristes” y fue un éxito rotundo, ahora esta colaboración con Elsa y Elmar ¿Podría ser un adelanto de su siguiente álbum?

(L/S): Definitivamente, llevo cuatro sencillos que formarán parte de este álbum que se llamará (Buenos Adultos) inicia con “No voy a Salir de Casa” despues “Casa de Madera” y mis dos recientes singles a inicios de año.

Todavía queda mucho por trabajar en este álbum, se sumarán entre cuatro y cinco sencillos, donde seguiré experimentado letras y ritmos y si todo sales bien se presentará ha finales de año.

Date “La Marcha de los Tristes” de Lng/SHT.

(RK): La situación que vivimos actual es complicada, sin embargo, puede servir para darnos el tiempo de organizarnos, reflexionar y descansar ¿Qué mensaje le darían a sus seguidores en estos tiempos difíciles?

(L/S): Tenemos que apelar por la empatía y la unidad, entender que no todos están en las condiciones de no trabajar meses y permanecer en aislamiento, ahí es donde nosotros tenemos que hacer la buena acción de apoyarnos.

El apoyo no necesariamente económico, hay muchas formas, ejemplo, psicológico, el poder escuchar y tratar de que los demás personas sientan acompañados en esta situación de crisis que todos estamos viviendo, todo es real.

Cuídense ustedes y sus seres queridos.

Lng/SHT seguirá  como un proyecto que explora nuevas lineas de ritmos y letras, sin perder la esencia que lo caracteriza, a finales de año presentará su nuevo álbum Buenos Adultos en el que   proyectará parte de su constante evolución.

¿Estas listo para su nuevo álbum?

490 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail