Pin It
Tove Lo

Lo importante de sentir: Tove Lo

Fotografías: Stefania Carmona

Mariana Bo abrió el concierto de Tove Lo y desde ahí sabía que sería un concierto interesante, porque la Dj, productora y violinista mexicana está trascendiendo como una de las más importantes. Ha desarrollado un estilo para mezclar música electrónica como el trance, house, trap y a partir de ahí crear temas acompañados con violín. Durante su presentación mezcló algunas canciones conocidass para dar paso a los temas que como productora ha creado. Realmente mantuvo a un público muy variado atento a su música.

Mariana Bo

Mariana Bo

Tove Lo es la artista pop que nos está describiendo como se siente tener más de 20 años y a atravesar por relaciones sentimentales que tal vez no son comunes o ideales, un ideal sólo eso, porque las relaciones son variadas, diversas y es aquí donde Tove Lo puede presentarnos la profundidad y complejidad de definir qué es para ella amar o simplemente como se está amando actualmente, son temas profundos que a través de una canción describe lo que se siente.

Con las primeras líneas musicales de su segundo álbum Lady Wood (2016), así decidió comenzar Tove Lo con el concierto, acompañada de su banda en el Pabellón Cuervo la noche del 5 de abril. Comenzar con ”Fairy Duts – Chapter 1” fue ideal para llevarte a su primer tema de la noche: ”True Disaster” a la que inmediatamente la gente reaccionó y cantó.

Como buena Tove Lover, o como se nombren a las y los fans de la cantante hice un playlist unos días atrás para compararlo con los temas que cantó durante el concierto y claro!, ese es el tema ideal para comenzar y además también fue el primero en mi playlist.

Sí se tuviera que nombrar a una de sus canciones más representativas sería esa, después Tove cantó ”Lady Wood” e ”Influence”. Con estos tres temas de su segundo álbum, Tove Lo  se presentó y menciona que es su primera vez en la Ciudad de México, con una voz suave que se transforma al cantar.

Tove Lo

Tove Lo

Tove Lo pasó a cantar temas  de Queen of the Clouds (2014) como: ”Moments” para continuar con ”The Way That I Am”, ”Not On Drugs” y ”Thousand Miles”. Para finalizar este último tema, Tove Lo comenta que sentía mucha tensión sexual y que lo mejor era liberarla. Prosiguió con su presentación para interpretar ”We Got Love” y ”Talking Body”.

Este primer álbum (Queen of the Clouds) se materializo después de una largar trayectoria componiendo el producto final y escribiendo temas para otros artistas.

Tove Lo hizo una pausa para presentar a su banda y mencionó como parte de un pequeño discurso que era importante vivir para ti mismo y no tratar de vivir algo que no te corresponde. De esta manera la artista nos regresó a temas se Lady Wood como:”Imaginary Friend”,”Keep It Simple”,”WTF Love Is”, ”Flashes” y ”Cool Girl”.

Y por supuesto su concierto finalizó con una gran euforia porque ”Habits” lo cerró.

Tove Lo

Tove Lo

Como buena millennial de la generación de 1988 creo que Tove Lo puede transmitir muchas veces cómo me siento y qué pienso de las relaciones sentimentales. Es un tema difícil de plasmar por la complejidad que nuestra generación, nos están tocando vivir situaciones que sin duda moldean las relaciones.

En un mundo en donde todo es más rápido, a veces nos olvidamos de lo importante de sentir, de dejarse llevar y no tener miedo a amar. Así Tove Lo en sus canciones nos narra lo importante de estos actos básicos en cualquier vida: las emociones.

Al final el playlist que hice no se pareció nada a los temas que Tove Lo incluyó en la noche, pero todo tiene una razón y me pareció muy adecuada la energía de Tove sobre el escenario, la duración e iluminación del concierto y por supuesto la línea que llevo sobre sus canciones. Pudimos escuchar mucho de sus dos extensas producciones, que si bien abarcan mucho sobre amor y desamor nos deja pensando qué sigue para ella. Yo veo a una artista que se está transformando.

Tove Lo

Tove Lo