Article

Han-Solo-Donald-Glover-lo-esta-petando-en-YouTube-con-su-nuevo-videoclip-This-is-America

Lo mejor del 2018 en canciones

“Que todo nos falte, menos la música”, era una frase que repetía bastante una persona que amé mucho y como A TODOS nos pone nostálgicos el fin de año pues es justo y necesario que recordemos lo que escuchamos, gritamos y sentimos este 2018, porque ya saben, al final de cuentas estamos hechos de memorias.

Si eres de aquellos que se autodenominan “amantes de la música”, sabrás que esta época está llena de recuentos y tops con “lo mejor del año” que tratan de explicar por qué todos conocen una canción  o por qué tiene más plays en los servicios de streaming, sin embargo dejan de lado uno de los objetivos primordiales de esto: realizar un viaje musical hacia momentos claves. Nosotros nos aventuramos a realizar una lista con lo mejor del año, que tal vez no tan difiera tanto de las otras….pero con el objetivo de darte más canciones favoritas  para tus futuras playlist. (Sí, en futuro porque lo más bello de la música es la atemporalidad).

Iniciamos el viaje a través de 2018 con “This Is America” de Childish Gambino, una de las canciones que más allá de su ejecución y alcance mediático es una muestra irrefutable de que la música puede trascender la introspección para convertirse en una crítica política y social pop.

No es advertencia pero vas a encontrar mucho hip hop en nuestra playlist, desde rolas  BROCKHAMPTON, hasta de FNTXY y Alemán, sin olvidar a DrakeYE, Lil’ Pump y a alguien que vamos a extrañar mucho: Mac Miller 

Si a una playlist le falta girl power, pasa de largo. Muchas morras están haciendo música como nunca y es hermoso verlo -y escucharlo-. Canciones de Lykke Li, Lana del Rey, Cat Power, Kali Uchis, ROSALÍA, Girl Ultra, Courtney Barrnett, Ximena Sariñana y Mala Rodríguez, no podían estar fuera.

Y como queremos que mientras recuerdas no dejes de bailar te dejamos a Cardie B con “I like It”, J Balvin con “Reggaetón”, a Monsieur Periné con “Bailar Contigo” y a la reina del #Neoperreo Tomasa del Real con “Barre con el pelo”.

Por supuesto no van a faltarte rolas de Interpol, Gorillaz, Arctic Monkeys, Superorganism, Porter, NIN, Iceage, IDLES, Death Cab for Cutie, The 1975, Father John Misty, David Byrne, Rhye, Jungle y Beach House porque hasta en los tiempos más oscuros…también nos debemos al rock,  ¿siono, raza?

No queremos decirte qué está bien, qué esta mal o qué debiste escuchar, solo  queremos que te dejes llevar por un viaje sonoro en el año de la 4ta transformación y prepárate que nosotros ya estamos bien readys para traerte más música el 2019.

Duerme bien come bien, te tkm, dale play  :)

 

537 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail