ThritySecondsToMars_RodrigoGuerrero

Lo mejor del Machaca Fest 2018

Más de 30 artistas subieron a los escenarios de la edición 2018 del Festival Machaca, realizada este sábado 23 de junio en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Desde las primeras horas, fans llegaron a apartar su lugar para ver la esperada y única presentación de 30 seconds to Mars, pero mientras el gran momento llegaba, las presentaciones arrancaron.

Gran Sur fue la primera banda en proclamarse en contra de las violentas desapariciones en el país, tocando el cover “Antes de que nos olviden”, de Caifanes, quienes más tarde complementaron la protesta pidiendo a los mexicanos luchen para que las agresiones contra periodistas, estudiantes y gente inocente.

Caifanes_RodrigoGuerrero5
Caifanes

En el escenario Takis, La Mosca, antes de terminar su presentación, hizo el reconocimiento de el buen desempeño de la selección Mexicana en el mundial y se despidió diciendo: “Nos vemos a mediados de julio”.

Llegaron los 35° grados y Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse subió al escenario de La Banda Bastön para cerrar el show. Caloncho tenía una confesión que hacernos, “Me gusta bailar”, dijo y sacó sus mejores pasos, para después tocar “La Chona” y ponernos a bailar a todos, ahí empezó el dance.

Los fans Babasónicos, Mon Laferte, Technicolor Fabrics y todos los que se presentaron en el escenario Busweiser tuvieron que sortear el concierto entre el lodo.

“Hoy ganamos y digo ganamos porque yo también soy mexicana” fueron las palabras de Mon laferte durante su presentación.

Moderatto frente a miles de almas, regaló su guitarra al fan afortunado que supo las notas de “Sentimettal”. Cerró  la banda su presentación con la incónica “Muriendo lento” .

Moderatto_RodrigoGuerrero4

Todos los éxitos de J Balvin dieron parte al perreo. Al unisono se escuchaban las canciones más representativas de la carrera de Don Omar.

“A mis 40 años he hecho muchas cosas, he sido sacerdote, ladrón y músico”, fueron las palabras antes de comenzar con Bandolero.

El reggaetonero portaba la playera de la selección mexicana, reconoció el amor de los mexicanos a su patria, hizo un brindis por nuestro país y cantó “El Rey” de José Alfredo Jimenez.

El momento más esperado de la noche llegaba con 30 Seconds to Mars, con un show totalmente distinto a los demás, muy visual. Jared Leto subió al escenario portando un sarape con los colores de la bandera mexicana, corrió, brincó por el escenario, nos amó y ondeó nuestra bandera con respeto y euforia.

ThritySecondsToMars_RodrigoGuerrero4

Se puso la playera de la selección mexicana y se disculpó por los actos discriminatorios que comete actual de gobierno Estados Unidos contra nuestro país. Subió a más de 50 espectadores y cantó los éxitos recientes de la banda, para los old con corazón atrapado en 2006, nos regaló un grato momento con “The Kill”.

Sin duda, uno de los mejores festivales del que va del año. ¡Nos vemos en 2019!

574 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail