Article

giphy (2)

Lo mejor está por venir: conciertos de aquí a fin de año

Cliché: el tiempo se pasa volando. Por más veces que hayas escuchado decir esta frase a tu abuelita no hay nada más cierto que eso. ¿A caso no hace apenas unos meses andabas brindando y haciendo propósitos de año nuevo? Ya estamos a mitad de año ¿cómo van esos propósitos? […] Mejor hablemos de cosas más amigables.

Seis meses se han ido volando entre buenos conciertos y grandes pérdidas en el mundo de la música. Si aún no superas el concierto de los Stones o la muerte de Bowie, puedes checar aquí el recuento de los daños. Ahora, ¿que nos depara para su segunda parte este truculento y caótico 2016?

Acá una lista de los conciertos más esperados o que por ningún motivo debes de dejar pasar.

Chvrches

Tras la amarga y lodosa experiencia de quienes los vieron en el Corona Capital 2014, la banda escocesa regresa a México para promocionar su álbum Every open eye. Hace unos días Chvrches colgó el letrero de sold-out para su presentación el próximo 28 de septiembre en El Plaza (si no alcanzaste boletos encomiéndate al santo de tu devoción para que abran nueva fecha). Con cinco años de trayectoria y un par de producciones discográficas , la presencia de los escoceses en la CDMX seguramente dejará gratas sorpresas y varios corazones enamorados de Lauren Mayberry.

Chvrches

Tame Impala

La banda liderada por por Kevin Parker se presentará el próximo 8 de septiembre en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, y el 10 en en el Auditorio Banamex en Monterrey. Esta será la cuarta ocasión que los australianos pisen suelo azteca tras tres años de ausencia luego de presentarse en el Vive Latino 2013.  Currents es la más reciente placa de Tame Impala, misma de donde se desprenden sencillos como “Let it happen”, “Disciples” y ” Eventually”. Quienes han presenciado en vivo el  rock psicodélico de esta banda saben que son garantía de trances hipnóticos, pérdida de control y descarga de euforia al mil. Aún estás a tiempo de conseguir boletos en taquillas del recinto o en el sistema Ticketmaster.

Tame Impala

División Minúscula

Quien no escuchó a División en su infancia/pubertad que tire la primera piedra. A pesar de que los hemos visto en varios festivales e incluso en el Teatro Metropólitan, esta es la primera ocasión que la banda pisará el Auditorio Nacional, por lo que asistir, aunque sea por nostalgia de los-años-maravillosos, es casi obligatorio. Los tamaulipecos festejarán por partida doble: sus 20 años de trayectoria y el lanzamiento del EP Secretos. Acompaña a Javier Blake y compañía el próximo 8 de octubre. Ya sabes dónde conseguir entradas.

División Minúscula
División Minúscula

Wolfmother

Victorious, la cuarta y más reciente producción de la banda australiana sonará el próximo 20 de octubre en las inmediaciones del Plaza Condesa. Wolfmother se dio a conocer en 2004 con su EP homónimo, catalogado por la crítica especializada como un perfecto balance entre el metal vintage y el stoner-rock. Esta nueva placa es un testimonio electrizante de la maestría y profundidad que Stockdale ha ido perfeccionando con el paso de los años, en esta ocasión bajo la batuta del dos veces ganador del Grammy, el productor de Brendan O’Brien.  Si te late la música de Led Zeppelin, White Stripes y Deep Purple, este concierto es para ti.

The Who

Las primeras veces siempre serán únicas y memorables, por lo que la primera visita de la legendaria banda inglesa a territorio nacional es digna de mención y de asistencia. El Palacio de los Deportes recibirá el próximo 12 de octubre la gira Back to The Who Tour, la cual llevará al público en un viaje increíble a lo largo más de 50 años de trayectoria, desde clásicos como Who’s Next, Tommy, Quadrophenia y My Generation, hasta nuestros días.  Un concierto dirigido a los ruckanroleros y a aquellos que se inician en el mágico camino del rock.

Porter

Desde su reaparición con nuevo vocalista, David Velasco, esta banda mexicana no ha dejado de sorprendernos. El álbum Moctezuma marcó no sólo el regreso de Porter a los escenarios, sino un cambio en el sonido y en los conceptos que venían manejando con su anterior vocalista, Juan Son. Dos años después de haber lanzado este álbum, bajo el género que ellos mismos llaman rock mexica experimental, llega el ritual final al Teatro Metropólitan el próximo 10 de septiembre. Esta será la primera vez que los jaliscienses se presenten en un recinto de tales dimensiones en solitario, por lo que prometen más que una fiesta, un verdadero ritual de música y misticismo.

Porter3

Radiohead

Tras una larga ausencia de los escenarios, la banda liderada por Thom Yorke regresará a México en dos fechas que prometen ser memorables. Con el disco A Moon Shaped Pool bajo el brazo, el próximo 3 y 4 de octubre el Palacio de los Deportes recibirá a una de las bandas más esperadas de este 2016.  Hace un mes los ingleses presentaron en la Cineteca Nacional el vídeo en 35 mm de “Daydreaming”, el cual fue dirigido por Paul Thomas. Los boletos para ambas fechas ya están agotados, así que si fuiste de los afortunados en obtenerlos, ¡enhorabuena!

2016_Radiohead_Press_060516.article_x4

Si te perdiste algún concierto de la primera mitad del año, ya ni llorar es bueno. Mejor toma nota y ve agendado, lo mejor del 2016 está por venir. Después no digas que no se te avisó

768 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail