Logan Henderson.aleservin

Logan Henderson y su primer enérgico show propio en México

Texto por: Mariana Velasco

Fotos: Alejandro Servin

Han pasado cuatro años desde que se separó Big Time Rush, una de las boybands más exitosas de los últimos tiempos. Hoy en día ese tipo de bandas ya no duran mucho, es la verdad, y al romper, sus integrantes deciden tomar caminos propios. Kendall Schmidt y James Maslow ya han visitado el país con sus proyectos en solitario, y esta vez fue el turno de Logan Henderson, quien dio un show lleno de sorpresas en el Plaza Condesa.

Este concierto fue la segunda fecha de un pequeño tour con el que arranca oficialmente su carrera, aún sin haber lanzado un LP. Todo lo que conocíamos eran tres canciones, las expectativas eran difíciles de determinar, y entre toda la nueva música, los fans esperaban que en el setlist se colara algo de Big Time Rush.

En punto de las 7:30 de la noche salió al escenario Arial, la banda abridora. Entre luces rosas, prendieron con su electro pop a una audiencia que estaba aglomerada en unas diez filas empezando desde la barricada, pero lo más cool de su acto fue el ánimo que traían, en especial la bajista, quien puso a todos a bailar y a mover las manos al ritmo de canciones como “Una Vez Más” y “Salvar”.

ARIEL---

El público ya estaba ansioso, y los empujones hasta el frente estaban tan intensos que una que otra chica se comenzaba a salir para observar el concierto desde un poco más atrás. Finalmente, a las 8:15 se apagaron las luces y empezó a sonar el intro de una canción desconocida, el baterista saludaba a la gente que ya estaba más que enloquecida y entre gritos salió Logan, que inmediatamente empieza a cantar “Speak Of The Devil” con una actitud súper animada. “¡Ciudad de México! Gracias por venir, estoy muy contento de estar con ustedes”, son las primeras palabras que le dirige a sus fans.

Entre mucho humo, luces y miles de papelitos de colores, Logan comenzó a presentar canciones nunca antes escuchadas, y a lo largo del show reafirmó que su música no está enfocada en un solo género, pues escuchamos tracks con mucho pop, algunos con toques R&B y otros muy electrónicos.

Loganhenderson-aleservin

“Sleepwalker” fue uno de los mejores momentos de la noche, pues todo mundo coreaba “lock these chains, throw away the key, tried to stay awake but you grab a hold of me, she says, keep walking sleepwalker, keep walking”, además de que le dio un giro muy interesante a la canción con un outro extendido en la guitarra.

Llegó el esperado momento: Logan se sienta al frente del escenario al lado de su guitarrista y dice “México…ustedes son muy especiales para mí, así que quiero tocarles esto…se llama Music Sounds Better With you”, y la nostalgia invade al Plaza Condesa recordando los tiempos en que Big Time Rush estaba en la cima.

La segunda mitad del show fue la más animada. Logan interpretó canciones nuevas con las que todo el mundo bailó, e incluso se notaba que eran sus favoritas personales. Al final de “Bite My Tongue” anunció que regresará al país en septiembre, y por si no fuera ya demasiada emoción y variedad de ritmos, nos sorprendió también con una canción con beats muy hip hoperos.

LoganHernderson -aleservin

Logan se despide una primera vez, las luces bajan y de fondo se escucha una voz femenina un tanto escalofriante que repite “esta historia no tiene fin” en español, y luego de unos minutos, regresa para una última canción que pone a todos a bailar, y en los últimos segundos hace una backflip sobre el escenario que provocó gritos ensordecedores, pues es uno de los movimientos que Henderson solía usar como marca personal durante los conciertos de BTR.

Un beso al aire y un “muchas gracias México” ponen fin a esta primera presentación de Logan Henderson como solista, dejando al público extasiado y con ganas de que lance pronto su álbum debut. No todos los días se puede ser testigo de un concierto en el que casi todo el setlist es sorpresa, pero Logan logró dejar en claro por qué su proyecto es tan diferente y que tiene mucho que ofrecer a futuro.

896 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail