Pin It

Logos y Diseñadores del Rock (1ra parte)

Se dice que un logotipo puede ser tan memorable como un riff de una canción. Tan importante como para que un músico como Prince optará por representarse así mismo con una imagen y no por su nombre artístico.

A continuación haremos un listado en orden ascendente de los logos que han quedado no solo en la historia, sino en el ADN de muchas generaciones.

10-Iron Maiden

El logo de la Dama de Hierro fue creado por el inglés Derek Riggs, quien desde inicios de la década de los ochenta y hasta el año 2000, elaboró toda la cuestión gráfica, además de inventar a Eddie, la mítica mascota en la historia del rock.

9-Korn

Este logo fue diseñado a mano con un crayón por el vocalista de la banda, Jonathan Davis y mantiene una anécdota bastante estrecha entre la agrupación y el líder de Limp Bizkit, Fred Durst, quien se encargó de tatuar el logotipo en el guitarrista de Korn, Brian Welch. Esta anécdota carecería de relevancia, si no fuera porque ambos al estar en estado inconveniente, no se percataron que Durst se equivocó y grabó en Welch la palabra Horn, con H y no con K.

8-Aerosmith

Este emblema bien podría pertenecer a la clásica frase de nadie sabe para quien trabaja. Su diseño corrió a cargo del guitarrista Ray Tabano quien no permanecería en la banda por mucho tiempo. El diseño se estrenó en 1974 para el álbum Get Your Wings.

7-KISS

Ace Frehley guitarrista de la banda y talentoso en las artes graficas, diseñó el logo para el segundo álbum de la banda, ‘Hotter than hell’. La forma de las letras “S”, simbolizan dos relámpagos, sin embargo en Alemania se mal interpretaron con connotaciones nazis por lo que el logo esta vetado en aquel país. Debido a esto la agrupación utiliza uno modificado (con dos Z invertidas) cuando hace giras en esa región del mundo.

6-Queen

Un logotipo digno de la realeza, diseñado por el indudablemente talentoso Freddie Mercury. La imagen esta representada por los signos zodiacales de los integrantes de la banda (dos leo, un cáncer y un virgo) y el ave fénix como símbolo de la realeza.

Twitter: @rockbertoj1

Rockberto Jiménez

Comunicólogo, Editor, Columnista, Locutor, Productor, Guionista. Actualmente Publirrelacionista y Creativo de coqueteos casuales con la publicidad. Siempre un amante de la buena música.