lori

Lori Meyers: “Nuestro Amor esta en México”

Lori Meyers banda española que llevan desde 1998 trabajando en el mundo de la música. En 2004, ya con el respaldo de discográfica llegó su primer álbum. Ellos han venido a nuestro país en diferentes ocasiones, sin embargo, no habían tenido un show para ellos solos, con motivo del show que tuvieron el 5 de mayo en la Ciudad de México, platicamos con Ale Mendez, quien nos contó sobre el público mexicano y las diferentes giras que han realizado en el país.

RK: Ha pasado varios años para que Lori Meyers llegara a México con un show donde ustedes solo fueran los protagonistas ¿Cuál era el motivo por el cual no se animaban a realizar esta presentación?

Lori Meyers: Cada que íbamos a México eran visitas muy rápidas, éramos invitados los shows de bandas amigas o veníamos a algún festival y era todo lo que hacíamos. Creemos que algo de lo que tenemos es el no apresurar las cosas y eso nos pasa con presentaciones, grabaciones de disco, etc.

RK: A pesar de la forma en que han pisado México, has estado en diferentes escenarios tanto en chicos como en grandes ¿Ya tienen dominado al público mexicano?

Lori Meyers: No hay por qué dominarlo, el público mexicano es más noble que puede existir, ellos, sea cual sea la banda que visite México los reciben con los brazos abiertos, tienen una gran apertura de escucha. Por fortuna nos ha tocado realizar en diferentes recintos y en todos ha sido por igual.

RK: Han venido a México varias veces, sin embargo, los lapsos entre una y otra visita son muy largos ¿No creen que eso pueda afectar en su crecimiento como banda dentro de un país? Ya que hay bandas que vienen un poco más constante y ya están entre las consentidas de público mexicano

Lori Meyers: como lo mencionamos anteriormente, a nosotros nos gustaría venir más seguido, pero nunca forzamos nada, vamos haciendo las cosas conforme el tiempo nos lo permite. Esperemos que después de esta presentación podamos estar más tiempo por México, y ojalá quedemos en su gusto. Sabemos que esto hay que hacerlo poco a poco.

RK: Haciendo mención de sus compatriotas españoles, Love Of Lesbian, Vetusta Morla, Second, Dorian ¿en su país o aquí en México no tienen alguna rivalidad por demostrar quién puede llegar más lejos?

Lori Meyers: Para nada, todos somos de una misma generación llamada Indie Ibérico, hemos convivido mucho por España, somos las bandas que hemos aguantado el abrir los shows de grupos internacionales, lo cual es difícil hacer, ya que la gente que va a esos eventos prefiere ver al internacional que a una banda local. Los que han logrado venir primero a México son los que llegan a contar por allá que debemos venir a su país; es como la forma de apoyarnos de querer ir creciendo juntos.

RK: ¿Hay tristeza al componer canciones? ¿Cuáles son los momentos que los inspiran a componer?

Lori Meyers: Nos gusta hablar de un todo. Pero si hay una parte muy emocional en nosotros. La tristeza hace que tu catarsis en las canciones sea un poco más fuerte que cuando estás feliz. ¿Qué le vas a contar a alguien cuando estás totalmente feliz? Nada… Es difícil que alguien congenie contigo en una melodía feliz, aunque no nos guste sufrir, es algo con lo que todos podemos conectar.

lori 2

RK: Están editando un disco especial en México ¿a qué se debe que saquen este disco recopilatorio?

Lori Meyers: Es como un medio de agradecimiento al público mexicano por lo bien que nos han acogido, cuando hemos estado en su país muchas veces nos piden el disco y hay algunos que ya es difícil conseguir. En este disco hacemos un recorrido desde nuestras primeras canciones hasta las más nuevas. Algo así como lo que haremos en la presentación, que conozcan un poquito de nuestra historia.

223 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail