Article

Entrevista-Genitallica-Jorge Alberto Aguilar Salas (7) 13/08/2014

Los 20 años de Genitallica

Después de hacer presentaciones de Bien intenso, shows por sus quince años de carrera, nuevo video llamado “Veneno” y sin parar, Genitallica cumple este año, 20 de trayectoria y manteniéndose vigentes con su irreverente estilo de hacer música.

Platicamos con Gerardo Olivares “Gallo”, vocalista de la banda, quien nos contó sobre la experiencia de llevar una banda en el gusto del público con una trayectoria de dos décadas y los planes que tienen para celebrar estos años en lo que mejor saben hacer: música.

Revista Kuadro: Están celebrando 20 años de carrera, ¿Cuál es la fórmula para hacer funcionar una banda tanto tiempo?

Genitallica: Como le decimos a toda la gente, desde que empezamos y por ahí nos lo auguraron, la carrera de Gentallica ha sido una carrera de resistencia más que de velocidad. Nos la hemos llevado paso a pasito, hemos estado pues de todo un poco, empezamos dentro de Sony Music fue una locura lo que nos pasó con los primeros discos, viajamos por todo México, conocimos 12-15 países, tuvimos la oportunidad de dar un gran rol, estar con eso en la mente, tener los pies en la tierra, eso es algo que tenemos muy claro. Como todos, somos simples mortales con un trabajo de lujo el cual se tiene que cuidar y dar mantenimiento.

 


Ver esta publicación en Instagram

¡Nos vemos el 1 de Febrero Chetumal!.

Una publicación compartida por genitallicamx (@genitallicamx) el

RK: ¿De donde surge la idea de hacer un estilo diferente sus canciones?
Genitallica: No todo ha sido rock & roll, también hemos incursionado en muchas cosas, que eso es también parte de lo que es Genitallica, no tenerle miedo, no arrugarnos a hacer cosas diferentes, a mezclar lo que no se tiene que mezclar, ahora sí que como niños chiquitos que se acercan a la estufa o al asador, el estar experimentando el estar creando cosas nuevas y tratando de ser honestos más que nada.

RK: Mantenerse como una banda, digamos, versátil con el público puede llegar a ser difícil, pero ustedes lo están haciendo.

Genitallica: Pues fíjate que lo último que nos pasó fue que en radio se nos infartaron porque hicimos un trío con Paquita la del Barrio y La Leyenda, era algo que no se lo esperaban, pero n’ombre, olvídate, mucha gente nueva, muchos fans, otras generaciones, inclusive gente joven que les ponía las rolas a sus papás, a sus abuelitas inclusive, “mira mamá, lo nuevo”. Por eso te digo, experimentar con eso, el haber llevado a Paquita al Vive Latino, la respuesta de la gente y de la misma Paquita, es algo impresionante, lo llevamos bien chidote en la mente y durante estos años han sido experiencias bonitas. Los fans más que se agüiten ya están esperando a ver con qué jalada vamos a salir.


RK: Con la trayectoria que tienen, han vivido los cambios en la industria musical y en el consumo de la música…

Genitallica: A nosotros nos tocaron los primeros dos discos en cassette, luego del cassette al CD, después fue la piratería, que era un desmadre, luego los MP3, Ares y demás, y después pues ya algo establecido como es Spotify, Dreezer y demás plataformas, que en un abrir y cerrar de ojos ya puedes poner en los oídos de tus fans ya sea una canción nueva o tal cual un video.

RK: Ahora que salió “Veneno” ¿Cómo es para una banda como ustedes la grabación de un video?

Genitallica: Casi todos los videos es muy muy distintos, cuando empezamos el video de “Imagina” y  “‘¿Qué fue lo que pasó?”, nos propuso todo un cineasta mexicano, después hicimos un video en animación que obviamente no salíamos, hay videos, como es el caso de “Veneno”, que es una compilación de conciertos que se dieron durante la gira Bien intenso, en todo México, Centro y Sudamérica y Estados Unidos, entonces hay escenas de un buen de shows y también se grabó algo especial, en 2018, grabamos con un cuate de Saltillo, se llama Hugo y con él grabamos un par de shows que se hicieron en Saltillo y otros en Monterrey, entonces así fuimos nutriendo este video, tiene de todo un poco. Está cotorro, está actual, está la banda prendida, eso es lo que queremos enseñar.

RK: ¿Qué podemos esperar de la celebración de estos 20 años de Genitallica?

Genitallica: Traemos un show nuevo, es acústico/campirano, traemos armónica, percusiones y diferentes juguetes, un lavadero, etc. Un show auténtico de nosotros tocando toda esta variedad de instrumentos, por ejemplo, el baterista está en el cajón cubano, ya no en la batería, traemos a Lalo, un gran amigo de Monterrey en la armónica, entonces todo eso es parte de lo que estamos presentando en los shows.

RK: Y me imagino que nuevo material…

Genitallica: Sí, ahorita estamos en pre producción del nuevo material para los 20 años, tendrá canciones inéditas, grabaremos canciones que quedaron fuera de discos anteriores, tendrá quizá un par de covers y artistas invitados, estamos viendo como llevarlo a cabo, cómo ponerle pies y cabeza a este nuevo proyecto que van a ser los 20 años de Genitallica.

577 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail