José Madero

Los 5 momentos que hicieron tres veces memorables a José Madero en el Pepsi Center

Fotografías: Rodrigo Guerrero

Anoche José Madero vivió su primera presentación en el Pepsi Center con su proyecto solista. Y es que la noche ya se esperaba que fuera memorable para sus fans pues el regiomontano había prometido tocar todas sus canciones y al mismo tiempo presentar su nuevo disco Alba.

Fueron diversos los momentos que hicieron de casi cuatro horas de concierto y 42 canciones, un evento para recordar.

La cantante Angelina dio inicio a la noche con un ritmo grupero que desde ahí daba pie a nuevos sonidos para Pepe. Continuó Miró, quien después de hacer un comentario acerca del cantante, incluso portó una playera que decía “Perdóname Pepe, por favor”. Con los éxitos más grandes de estas dos bandas y encendiendo emociones, comenzó Ébano y Marfil, como se llamó la noche.

Miró
Miró

Es así como inició el show de José Madero, con dos cambios de escenario, uno con visuales  y el segundo a manera de unplugged.

1. “Grandes Éxitos”

El primer gran momento fue para todos sus fans, y es que la tercera canción “Grandes Éxitos” fue perfecta para proyectar un video que reunía grabaciones de cada uno de sus pasados conciertos y firmas de autógrafos desde que empezó su carrera después de Pxndx hasta ahora. Momentos que solo un verdadero fanático podría disfrutar desde primera fila.

En este primer momento quisimos resaltar la emoción de fans por canciones que casi no toca Madero en vivo como “Monumental”, “Una Nueva Identidad”, “El Camino A Pie” y “Natt I Stockholm (Noche en Estocolmo)”.

2. Natt I Stockholm

Había una canción que todos esperábamos que no fuera ejecutada por estar en sueco, para la sorpresa de todos, José Madero invitó a Andreas Ostberg  y a su hija Maya. Ellos fueron los intérpretes de “Natt I Stockholm” y es que desde un inicio Andreas había escrito la canción pensando en su esposa y luego le propuso a Madero incluir ésta dentro de Noche, su segundo álbum.

José Madero
José Madero

3. La canción que no quizo Gloria Trevi

Hubo algunos momentos donde Madero lanzó ciertas declaraciones sobre temas que la gente no sabía. Por ejemplo la ocasión en la que un productor le comentó a Madero que había una artista interesada en una de sus canciones, se trataba de Gloria Trevi. Pasó el tiempo pero ella nunca presentó el tema y cuando comenzó con su proyecto solita, su manager le sugirió que no la usara, aún así Pepe decidió no esperar más y sacar a la luz este tema. Estamos hablando de “Plural Siendo Singular”.

JoseMadero_RodrigoGuerrero4

Entre otros temas, nos compartió que “Entre Comillas” era un chiste que decidió convertir en canción. Que “El Camino a Pie” se trata de una ocasión donde fue arrestado y como su carro estaba en el ‘corralón’ tuvo que regresar a casa caminando. Que “Caballeros Británicos” es la traducción de una marca de tenis muy populares en los 80 y que él usaba cuando era niño. Además de que un periodista pensó que el nombre de su show “Ébano y Marfil” era por las teclas de piano que son realizadas con ese material, a lo cual Madero respondió “Ajá sí”.

4. Los bailes

Después de dos horas de show, se esperaría que la gente estuviera ya muy cansada pero no, en varias ocasiones logró encender los ánimos de sus fans con esa forma de moverse a la que nos tiene acostumbrados.

Entre la canciones más bailadas por Madero y por sus seguidores, estuvieron “Entre Comillas”, “Apoco no”, “MCMXXX”, “Sonámbulos” y “Abril”.

José Madero
José Madero

5. La presentación de Alba

Después de un momento de espera introdujeron un pequeño escenario que se tornó blanco y con una ambientación unplugged, entonces José Madero dio la bienvenida a la sección de Alba. Y es que este era el momento que la mayoría esperaban, la primera vez en vivo que interpretaba cada una de estas canciones.

El orden de las canciones fue tal cual está en el disco, entre cada una se tomaba el tiempo para agradecer a todos sus fans o para relatar un poco de la historia de las letras.

Bonus

El músico prometió que tocaría cada una de las melodías que conforman sus tres producciones, por lo que nadie se esperaba que sonara alguna canción de Pxndx, así que fue una sorpresa poder disfrutar de “Nuestra Aflicción”, petición que le hizo su manager como regalo a todos los fans que han seguido la trayectoria del músico desde muchos años atrás.

Sin duda fue uno de los momentos más emotivos de la noche, al darle vida a una de sus mejores composiciones, como él lo ha mencionado en repetidas ocasiones.

José Madero
José Madero

Tras casi cuatro horas de show, José Madero terminó su concierto con unas palabras de agradecimiento muy a su estilo y con ese humor negro que lo caracteriza.

“Sin ustedes yo estaría en una oficina con una taza de café y una pistola, viendo que me tomo primero”

149 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail