Pin It

Los Amigos Invisibles: Un Paradise sin fronteras y a prueba del tiempo

                                                                 Fotos: Javier Soto

Poco más de dos décadas, cambios en su alineación, tener que radicar en otro país y demás cosas no han provocado que Los Amigos Invisibles pierdan de vista su objetivo en la música: poder conectar con el público. ¿El secreto para seguir vigentes? Hacer lo que les encanta, sin preocuparse por seguir modas. No les importan los hits, ni las canciones icónicas. Su meta es y será siempre lograr que la gente se anime al escuchar sus creaciones.

Después de haber sido descubiertos por David Byrne de Talking Heads por ahí de 1996, la carrera musical de Los Amigos Invisibles dio un giro de 180 grados. La banda tuvo que mudarse a Estados Unidos para expandir su carrera y poder vivir de la música pues allá el panorama es más alentador que en su natal Venezuela. Más que perseguir el sueño americano, internacionalizarse y ganar dinero haciendo lo que aman era su meta más grande.

Amigos Invisibles-entrevista-Javier.Soto

 

No fue tan difícil ser aceptados en el país que actualmente da de que hablar por su rechazo casi total a la comunidad latina. Afortunadamente, a ellos jamás les tocó vivir una situación desagradable. Al contrario, afirman que los estadounidenses tienden a aceptar la música que brinda un cierto tipo de identidad, incluso si no entienden lo que la letra de la canción está diciéndoles. Para ellos, los muros no existen.

Los años han pasado. 10 discos de estudio y múltiples nominaciones a los premios Grammy han sido algunas de las satisfacciones de la agrupación quienes regresan este 2017 con nueva música. Esta nueva producción lleva por nombre El Paradise y según Julio Briceño, líder de la banda “es un estado mental, lo que tú quieras ser cuando escuches el disco”. Incluso recomienda acompañar los tracks de este nuevo material con algo de alcohol para que fluya mejor el sonido.

Amigos invisibles. Entrevista-Javier.Soto

 

El álbum, que se estrena hoy, cuenta con colaboraciones de Oscar D’ LeonKinky y Los Autenticos Decadentes, estos últimos con los que comparten algo en común: el espíritu de fiesta y gozadera. Aunque el sonido, el cual definen como un “funky tropical frenético”, es diferente en este material, Los Amigos Invisibles están conscientes de que a pesar de la exploración de nuevos sonidos, el objetivo final de su música es hacer bailar a quien la escucha.

Actualmente, la gira con este nuevo material discográfico ya dio inicio en nuestro país en diciembre del año pasado, con dos fechas agotadas en El Plaza condesa. Decidieron que iniciara en México pues es un país al que estiman demasiado

“Para nosotros México es el país que más nos ha abierto las puertas. Nos tratan con mucho cariño y sentimos un cariño especial por ellos. Agradecemos que aquí se hayan abierto tanto a nuestra música y permitirnos poder vivir de ello” puntualizó Juan Manuel Roura, baterista del grupo.

Amigos invisibles-Entrevista-Javier..Soto

Grabado en Miami y mezclado en varios países, El Paradise llega este 2017 con interludes que te harán sentir en el paraíso y para dejar en claro que Los Amigos Invisibles seguirán sonando en un buen rato, sin importar lo que pase.

Stephania Carmona

Melómana de tiempo completo.