Article

AutenticosDecadentes_RodrigoGuerrero6

Los Auténticos Decadentes y “La Gran Fiesta Nacional”

Imagen destacada:  Archivo RK 2017

Sin duda en México muchos conocemos el nombre de Los Auténticos Decadentes y seguramente, para estos argentinos no ha sido fácil que la gente se acuerde de ellos, pero el esfuerzo que han cosechado a lo largo de 23 años, desde aquella primera vez en 1996 que pisaron suelo mexicano, ha dado frutos.

Y lo demostraron al llenar la primera de cinco noches en el Auditorio Nacional con su “nuevo” show titulado #FiestaNacional. Sí, perdonen si entrecomillo “nuevo”, pero la realidad es que han sido las mismas canciones desde que tengo memoria por aquel año 1999, que comencé a escucharlos, el plus de estas noches fue la reversión de sus grandes éxitos en versión unplugged.


Ver esta publicación en Instagram

Los auténticos decadentes….

Una publicación compartida por Alejandro (@alegalletaa) el

Para Los Decadentes es difícil tener un show “desenchufado”, dado que muchas de sus canciones perderían  la esencia tan bailable que les caracteriza. El inicio de esta Fiesta Nacional fue con “Somos”, seguida de “La bebida, el juego y las mujeres” y la respuesta del público fue de brincos al percibir las canciones con las mismas bases rítmicas con las que las conocen.

El unplugged original tuvo la participan de grandes colaboradores como Rubén Albarrán o Mon Laferte, sin embargo, en esta ocasión la colaboración corrió a cargo de Alex Garza interpretando “Corazón”.

A lo largo de treinta años, es obvio que hay historias y, algunas de ellas fueron compartidas por los diferentes integrantes de la banda. Diego Demarco nos contó que durante mucho tiempo en los días de adolescencia le cantaba a una linda muchacha sin alguna respuesta por parte de ella, sin embargo, después de tanta insistencia ella accedió, y en ese momento creo un verso que decía “Valió la pena sentarme en la vereda esperando que una flor cayera de tu balcón” era la historia de “Besándote” seguida de “El Gran señor” en forma de vallenato.

Diego Demarco
Diego Demarco

 

Entre lo destacado fue el cover realizado a los Tigres del Norte “Golpes en el Corazón” con esta canción Jorge Serrano nos dejó claro el amor hacia nuestro país, ya que, como ellas afirman… “si no hubieran sido argentinos hubieran deseado ser mexicanos”.

La serie de éxitos e historias seguía corriendo, aunque “Raquel” fue interpretada sin voz, el público sí la cantó de principio a fin. Eso es lo que tienen las canciones de Los Auténticos, seguro todos nos sabemos algunas de ellas sin equivocación.

Casi treinta canciones fueron las que nos regalaron en esta noche sensacional, que rcorrieron treinta años de trayectoria, treinta años de grandes historias, de la que fuimos partícipes 10 mil personas. En uno de estos últimos relatos, Gustavo Montecchia que es primo de Jorge Serrano, recordaba que su primo un día sin más ni más lo invito a tocar una canción y, en ese momento nunca mas se quiso ir de Los Auténticos Decadentes, esa canción era “Loco (tu forma de ser)”.

En esta trayectoria tan fructífera de los argentinos han creado canciones que hora podemos nombrar como clásicos o como himnos, y algunas ellas son “Los Piratas”, sin dejar de lado a “La Guitarra” con la que muchos nos identificamos con la letra y mucho menos esa canción que hasta en cualquier fiesta ya bailamos, “El Murgero”

Esta noche cerró con este último himno, con todo el público brincando, y algunos en la parte de abajo creando una batucada que se paseaba por las butacas de esa zona.  La Fiesta con Los Auténticos Decadentes nunca podrá quedar de lado y con este show nos lo dejaron claro. Esta fue la #FiestaNacional.

 

100 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail