Pin It

Los Daniels quieren ser Inmortales con su nuevo álbum

El pasado mes de abril, Los Daniels presentaron un Ep con 4 canciones en formato digital y actualmente han lanzado el álbum en versión física, el cual lleva por nombre Inmortal e incluye 10 temas. Dicho álbum es el quinto en la trayectoria de la agrupación.

Inmortal fue realizado bajo la producción de Rafa Arcaute y grabado en Sony Ranch. Originalmente se hicieron 56 temas, de los cuales se le mostraron 16 a Rafa y solo le gustaron 2, por lo que nuevamente entraron en el proceso de construir nuevas canciones.

“A Rafa le gustó la disposición de la banda y las ganas de buscar un sonido nuevo y de renovarnos porque nos hacía falta luego de cuatro discos. Somos la primer banda mexicana que produce”.

LosDaniels2_Conferencia_VianeyLozada

En primera instancia lanzaron el Ep digital y posteriormente el álbum ¿Fue estrategia? ¿Por qué no incluyeron más temas?

“La razón de sacar 4 temas primero fue porque el disco ya estaba terminado desde principios de año, y necesitamos de alguna manera después de tres años, volver a conectarnos con los fans y los medios. Básicamente, no incluimos más canciones debido a nuestro presupuesto”.

LosDaniels_Conferencia_VianeyLozada

El proceso del disco y de la elaboración de las canciones en esta ocasión fue diferente a los anteriores, la pre producción se hizo en Ixtapan de la Sal, empapándose de una energía tranquila. Además, Leonel García y Daniella Spalla, apoyaron en algunas canciones en armonías y letras.

“Las canciones sufrieron de metamorfosis, las compusimos solo con guitarra y voz, posteriormente, les hicimos diferentes arreglos. Creemos que estamos en la mejor etapa de nuestras vidas y quisimos transmitirlo. Este disco de alguna manera es un tributo a la mujer, nos dimos cuenta de que son nuestra fuente de inspiración”.

LosDaniels1_Conferencia_VianeyLozada

El álbum cuenta con la participación de Lila Downs para la canción “Hasta las cenizas”.

“Hace tiempo en una reunión con Lila estuvimos platicando y le sugerimos hacer algo, cuando escuchamos “Hasta las cenizas” que tiene un poco que ver con las raíces mexicanas la llamamos. Ella grabó la canción en Oaxaca y nos la envió, cuando la escuchamos nos enchinó la piel, así que fue la cereza del pastel de este tema”.

LosDaniels3_Conferencia_VianeyLozada

El arte del disco fue realizado por SkinPop Studio, por dentro tiene muchas ilustraciones de medusas, calamares, pulpos, manta rayas y otros organismos marinos.

“Descubrimos que hay una medusa que biológicamente es inmortal, de esto partimos para inspirarnos en esa onda acuosa”.

portada Inmortal

La gira de promoción incluye una firma de autógrafos el próximo 4 de septiembre en la Condesa, con un paquete especial que incluye un póster y una gorra. La gira para este nuevo álbum iniciará el 21 de octubre con una presentación en la Carpa Astros.

“Queremos invitar a toda la gente, sin ustedes no hay show, vayan a divertirse y escucharnos”.

Actualmente Los Daniels se encuentran promocionando dos sencillos: “Ahora” y “En ti”.