18739160_10154877795389682_3842990435117856721_o

Los De Abajo: 25 años y reencuentro en Vive Latino

Los De Abajo son una agrupación que representa y de muy buena manera el Ska en México. Han pasado por distintas etapas, distintos integrantes y se han mantenido en el gusto del público.

Para celebrar sus 25 años de carrera, este año se reunirá la agrupación original con Líber Terán (voz y guitarra), Yocu Arellano (batería), Vladimir Garnica (guitarra, jaranas y tres cubano), Javier Zuñiga (percusiones), Odisea Valenzuela (trombón y coros) y Damián Portugal (saxofones); se reencontrarán en el escenario y lo harán en el Vive Latino como la gran banda que son.

En entrevista Líber Terán nos cuenta:

Revista Kuadro: Felicitaciones por está reunión que van a tener la alineación original ¿Cómo es que se dio esta oportunidad?

Líber Teran: Yocu me buscó, él ha estado 25 años en el proyecto y en abril del año pasado, justo un poco después de Vive Latino (del año pasado) y el motivo era proponerme que reactivaramos la banda original. Desde ahí se dio un proceso donde empezamos a acercarnos, se convocó a los que formaron el grupo desde el principio y ahora tenemos a la mayoría del equipo y regresamos al Vive Latino.

RK: Regresan a uno de los festivales más importantes del país y con un cartel que muchos dicen que es el mejor en mucho tiempo. También se van a presentar en el Pal´Norte (Monterrey) y se antoja que haya algunos invitados ¿Será así?

LT: Nosotros tuvimos un primer concierto en Iztacalco en octubre (2017) y ahí sí invitamos a muchos personajes. Pero a diferencia de éste, en estos festivales no queremos tener tantos, queremos que vean al grupo como es y a lo mejor tenemos uno que otro.

 

RK: Sin duda es un gran reencuentro ¿Es sólo esta gira de reencuentro o hay planes a futuro, nuevo material, otras giras?

LT: Tenemos ganas de nuevas canciones, de hecho estamos intercambiando maquetas, nos acercamos al estudio y esperamos que para el Vive Latino tengamos una canción nueva. Queremos que este reencuentro esté marcado por música nueva. Nos estamos juntando a componer ha hacer cosas frescas.  

 

RK:¿Estamos ante una nueva era para Los De Abajo?

LT: Puede ser, digamos que va a ser una nueva etapa de reencuentro y que dure lo que tenga que durar. Por lo menos queremos estar un año tocando y si sentimos que tenemos todavía hay algo que ofrecerle al público, seguiremos y si no, quedará como un bonito reencuentro. Nos sentimos cómodos y muy contentos. 

RK: ¿Aparte del Vive Latino y Pa’l Norte tienen algo más agendado?

LB: Tenemos otro concierto en Pachuca el 23 de febrero pero hasta ahora sólo tenemos eso. Estamos haciendo todo lo posible para llevar este festejo a más lugares.

 

RK: Líber ¿tu proyecto como solista queda ya detenido?

LT: No queda detenido totalmente, obviamente toda mi carga creativa la estoy enfocando a la banda. Estoy readaptandome con el grupo pero no voy a dejar de componer para mi proyecto, pero que cada cosa tenga su tiempo. En este momento estoy enfocado con Los De Abajo.

Sin duda es grata noticia este festejo y nueva etapa para Los De Abajo y claro que le viene bien a la escena nacional.

335 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail