los discorde

Los Discorde y el trabajo diario de una banda independiente

Foto destacada: Facebook Oficial

Por Eric del Rey

Los Discorde son una banda mexiquense formada a principios de la década del 2010 y que, como muchos proyectos, empezaron sin ninguna pretensión más que la idea pasarla bien con amigos y disfrutar del hedonismo juvenil, pero poco a poco la vida, las experiencias y el crecimiento personal ha empujado a estos jóvenes músicos a madurar en muchos sentidos. Así nos entregan un nuevo sencillo que habla de amores encontrados y casualidades en el tiempo. Con ese pretexto platicamos con Dante Alejandre, guitarrista de la agrupación.

 

“(“Perfecta Casualidad”) Es una rola muy orgánica, se grabó de forma muy sencilla, muy orgánico todo, no tuvo ninguna dificultad en nada y tal vez deberían escucharla por eso y porque te hace recordar algunas cosas y también nosotros traemos cosas nuevas.” – Nos contó Dante bastante satisfecho.

 

Esta nueva entrega es el segundo sencillo de un nuevo EP que la banda presentará en un par de semanas y que lleva por nombre Temporal, producido por Eduardo Contreras en Panoram Studios y Estudios Lucerna. Obedeciendo a la modernidad el grupo entregará su próximo lanzamiento en las plataformas digitales, así que lo podrás encontrar en tu sitio de streaming preferido.

 

“Tenemos un par de sorpresas pues haremos unas giras en México y en el extranjero y vamos a soltarlo (el EP) cuando demos la noticia de las giras para que lo puedan escuchar completo, pero ahorita nada más está “Temporal” y “Perfecta Casualidad” en Spotify y en todas las demás plataformas.” – Reveló Dante.

 

El nuevo sencillo de Los Discorde viene acompañado de un videoclip dirigido por Javier Juvera y Darinka Sansón, quienes presentan un video performance con la banda en, lo que parece ser, una vieja estancia de una hacienda. El video se grabó en las faldas del volcán Popocatépetl en un rancho que agrega un toque bastante colonial al color de la producción y que alberga de una forma muy natural la ejecución del conjunto.

 

“Realmente fue un día de grabación y todo fue realmente sencillo. La idea es del director, ellos hicieron toda la planeación, Javier hizo muchas ondas de la cámara, también estuvo dirigiendo la edición y toda esa parte. Darinka nos ayudó con las tomas, con la paleta de colores y con nuestra vestimenta evidentemente y pues la imagen de todo el video.” – Nos contó Dante

 

 

Estos jóvenes músicos son de esas bandas que están haciendo su trabajo, que demuestran que el camino de la música debe estar pavimentado de talacha, mucho trabajo y constancia, pues el talento no funciona solo y menos en una época en la que la oferta musical es tan amplia y la facilidad para acceder a producciones de cualquier parte del mundo hace que la competencia sea cada vez más dura. El internet y todas sus herramientas son un arma de dos filos, pues ayudan a que cualquier creador pueda compartir su obra de una forma más fácil, ya es cuestión de las audiencias decidir qué grupos se quedan en el corazón, y pues mientras Los discorde presentan “Perfecta Casualidad”, escúchala y danos tu opinión.

299 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail