TheRasmus_RodrigoGuerrero3

Los entregados fans de The Rasmus

Fotos por Rodrigo Guerrero

La noche del 23 de noviembre el Pabellón Cuervo fue testigo de un enérgico show cortesía de la banda finlandesa The Rasmus con motivo del Dark Matters Tour. Cientos de fans de todas las edades se dieron cita en el lugar mencionado para poder disfrutar del evento en el que la banda lo dio todo en el escenario.

En cuanto la banda salió a escena, los gritos y aplausos no se hicieron esperar por parte de los fanáticos que emocionados veían el iluminado escenario en que el baterista Aki Hakala sobresalía por estar sobre una tarima muy alta. Llegó el momento de la primera canción con la que el público enloqueció notablemente, “First Day of my Life”, seguida de “Guilty”, las cuales fueron coreadas de principio a fin y que pertenecen al álbum Dead Letters.

TheRasmus_RodrigoGuerrero7

A éstas le siguió “No Fear”, del álbum Hide From the sun, no sin que el vocalista Lauri Ylönen dirigiera unas palabras de agradecimiento a su público por asistir esta noche. Llegó el momento de la primera canción que tocarían en este concierto de su último álbum Dark Matters, que también da nombre al tour y fue “Paradise”, siguió “Time to born” y enseguida de ésta la gente comenzó a enloquecer pues comenzó a sonar “Immortal”.

Después, la banda recordó Black Roses tocando “Justify”, para después volver al más reciente con “Nothing” y “Holy Grail”, para dar paso al momento acústico de la noche.

Aunque este espacio era acústico, la energía se sentía a tope, pero con un toque melancólico en el que pudimos escuchar canciones como “Not Like the Other Girls”, “Rakkauslaulu” y “Still Standing”.

TheRasmus_RodrigoGuerrero2

Después de esas tres canciones, la banda volvió al formato eléctrico para poder disfrutar de “Funeral Song”, “F-F-F-Falling”, “In my life”, “Livin’ in a World Without You” y la canción por la que se hicieron más reconocidos “In the Shadows”, donde los gritos estuvieron al por mayor y Laurie volvió a dirigir palabras de agradecimiento y mencionó que esa noche era perfecta.

TheRasmus_RodrigoGuerrero4

Y así la banda se retiró unos momentos para volver al grito de los fans que pedían su regreso y así lo hicieron, para tocar las últimas tres canciones de la noche. La primera fue presentada e interpretada por el bajista Eero Heinonen como una canción en español y fue “Feliz Navidad” entre risas, aplausos y el asombro de los asistentes.

La penúltima canción fue “Wonderman”, a la que le siguieron más palabras de agradecimiento a los fans por el recibimiento que dieron a la banda y fue así que The Rasmus interpretó la última canción que fue “Sail Away”.

 

TheRasmus_RodrigoGuerrero9

501 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail