Pin It

Los Espíritus convirtieron el agua bendita en Agua Ardiente

En un barrio de Buenos Aires, La Paternal, un grupo de jóvenes decidieron juntarse para empezar a crear música con tintes de blues. Los Espíritus se hacen llamar y que nos les engañe su nombre; no son para nada cantos eclesiásticos o de ultratumba. Son un conjunto de géneros que los ha posicionado en lo más sobresaliente de la escena independiente en Argentina.

Ya cuentan con 3 álbumes: un primero homónimo, el segundo llamado Gratitud y el tercero Agua Ardiente. Este último en promoción por países como Colombia y México. Próximos a presentarse en la Ciudad de México el 7 de julio en el Pasagüero.

Agua Ardiente es de esos discos que quema al escucharlos, contiene esas canciones que te harán retorcer en los conciertos. Con un total de 10 temas, te llevará a sitios donde nunca has estado.

El arte del disco muestra una dualidad de colores: Rojo y amarillo, “Así de fuerte son” lo dicen en su primera rola “Huracanes”. Pareciera una clase de abismo rodeada de montañas. (Algo así como el Valle de México) donde en el boquete, corrientes de agua empujaran las elevadas tierras. Y, justamente en el centro una llamarada. El Agua Ardiente.

Sin duda será un camino de 41 minutos y medio que disfrutarás. Su discurso en la mayoría de las letras es sobre la luz y la oscuridad. El amor y el desamor. Palabras como “fuego”, “arder” y “diablo” van acorde con el objetivo del disco.

Chéquense el disco completo, pero escúchenlo todo en verdad vale la pena:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>