Article

Zoe

Los grandes momentos de cierre del Vive Latino

La segunda jornada del Vive Latino se vivió llena de buen ambiente y alegría, además con las debidas precauciones que la mayoría tomó en cuenta.

Salón Victoria fue la banda encargada de inaugurar el segundo día de Vive Latino en el escenario Indio, donde ya había una buena cantidad de gente esperando por verlos, y no decepcionaron pues cantaron las canciones favoritas de sus fans.

Salvador y el Unicornio inició la acción en el Escena Indio, donde pocas eran las personas que habían llegado al festival, aún así entraron en buen ambiente con las rolitas de amor.

Los venezolanos de Desorden Público  pusieron un toque más de ska a esta edición del Vive Latino desde el escenario Indio que Salón Victoria les dejó preparado e hicieron lo propio haciendo bailar a todos los asistentes sus mejores canciones.

En la Carpa Doritos, Silvana Estrada envolvió el lugar con unas rolitas llenas de sentimiento, mientras varios coreaban, siendo “Te guardo”, la que más disfrutaron sus fans.

El escenario Escena Indio se vistió de gala para recibir a la banda argentina Indios, quienes hicieron un recorrido en surepertorio que sus fans no pararon de corear, cerrando su participación en su segundo Vive Latino con “Tu Geografía”.

Mientras que en el Escenario Telcel, la talentosa Madame Recamier reunió a decenas de personas y los deleitó con sus bellas canciones de amor y un poco de desamor, la cantante se veía muy contenta y lo transmitía en su presentación. Del otro lado del circuito, Bratty iniciaba su set en la Carpa Intolerante, y con su éxito “Honey, no estás”, prendió a todos.

MadameRecamier

Pronto cayó la tarde y en el Escenario Indio ya había mucha gente reunida para presenciar del acto de Porter, quienes regalaron a sus fans temas como “Host of a Ghost”, “Huitzil” y “La China”, pues verlos siempre es garantía. Además sorprendieron adelantando que pronto podremos verlos en el Auditorio Nacional.

Ya entrados en ambiente, en el Escenario ViveVero, La Garfield puso a bailar a todos con su súper ritmo y aunque el cielo estaba nublado, puso a sudar a todos, muy cerca de ahí Carlos Sadness, quien  ya cuenta con una buena fanbase mexicana, deleitó con su música, y no le fue difícil llenar el escenario Escena Indio de energía y buena vibra de todos los asistentes.

Del metro al Vive Latino, Flor Amargo vivió la dicha de pisar uno de los festivales más importantes del país y no dudo en agradecerle a todos sus fans, pues gracias a ellos y a su talento, todo fue posible. Además como invitado de lujo, contó la presencia de nada más y nada menos que Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba. Al finalizar su set, a Flor se le salieron las lágrimas de la emoción y así dijo adiós.

Flor Amargo
Flor Amargo

El rapero mexicano Gera MX invadió de rimas el escenario Telcel y contó con múltiples invitados que hicieron de su paso por el Vive Latino una experiencia inolvidable.

Directo desde España y con una escenario sencilla, Leiva llegó a la Carpa Doritos, aunque antes de iniciar con el show, explicó que esta vez tenía que presentarse en acústico, pues sus músicos y su equipo se encontraban en su país. Aún así, el público mexicano lo recibió muy bien en este concepto solo con su guitarra.

La banda originaria de Nuevo León, Inspector, llegó a salvar el día pues debido a las cancelaciones por el Covid-19 se les requirió de último momento, pero eso no impidió que pusieran a reventar el escenario Escena Indio de gente que cantaba sus éxitos a todo pulmón y claro, el slam tampoco se hizo esperar.

Inspector
Inspector

Los argentinos de Babasónicos hicieron suyo el Escenario Indio, presentando algunas rolas de Discutible, su nueva producción y unos cuantos clásicos “Putita”, “Como eran las cosas” y cerrando con broche de oro su show con “Irresponsables”, tema que puso a gritar y cantar a la mayoría del público.

A la vuelta, Ed Maverick debutó en el Vive Latino y con gran alegría fue muy bien recibido, regalándonos temas como “Fuentes de Ortiz” y hasta una exclusiva de una rolita que podremos escuchar esta semana. Aunque no faltaba uno que otro tonto con cerveza en mano gritándole cosas feas desde el público, pero los aplausos siempre predominaban.

Babasonicos
Babasonicos

El músico argentino Andrés Calamaro e presentó en un escenario Escena Indio algo olvidado, pero eso no impidió que sus más fieles fans se quedaran con él mientras interpretaba canciones en el piano al unísono con los asistente.

No sería un Vive Latino completo sin la presencia de DLD, pues ellos ya son de casa y una vez más los músicos prendieron el festival, no hay forma en que esto pudiera salir mal. Paco Familiar agradeció al público y junto a rolas como “Dixie”, “Por siempre”, “Arsénico” y “Todo Cuenta”, hicieron grande su presentación, además de “Mi vida” el cover que hace algunos ayeres le hicieron a El Príncipe de la canción.

DLD
DLD

Otra de las bandas que fueron requeridas para salvar la edición 2020 del Vive Latino fue Moderatto, quienes incendiaron de música el escenario Telcel que llenaron a reventar.

El festival ya estaba por terminar y quizá uno de los shows más esperados del domingo y de todo el festival fue Zoé en su versión Unplugged, el foro sol ya estaba a reventar, cuando León, Sergio, Jesus, Ángel y Rodrigo salieron a escena acompañados de Denise Gutiérrez y Chetes, además de otros músicos de acompañamiento, así como la primera vez, hace 10 años. No hay más que decir sobre las canciones, pues todos sabíamos cuales serían parte, aunque eso sí para interpretar “Dead” salió y como era de esperarse Adrián Dárgelos de Babasónicos, aunque Enrique Bunbury brilló por su ausencia, por lo que no pudimos disfrutar de nada. Ya para cerrar con broche de oro, se aventaron su versión de “Bésame mucho” en Unplugged, detalle que muchos agradecieron.

Cultura Profetica
Cultura Profetica

Desde Puerto Rico llegó la banda de reggae Cultura Profética para mostrarnos sus canciones llenas de buena vibra y romanticismo como “La complicidad” o la ya clásica “Tus ojos” que pudimos escuchar en el escenario Escena Indio.

Como es costumbre ya hace varias ediciones, el Vive Latino invita a grupos de géneros poco convencionales para el festival, este año fueron los  Tucanes de Tijuana quienes inevitablemente hicieron  bailar a los asistentes en el escenario Telcel sus canciones más famosas.

Así dimos terminada esta edición del Vive Latino, a pesar de la situación en la que nos encontramos, la mayoría de los asistentes vivió con el espíritu de “no pasa nada”, mientras que otros tantos se protegió, de cualquier forma todos disfrutaron del festival y están a la espera del siguiente.

Nos vemos el próximo año :)

Los Tucanes de Tijuana
Los Tucanes de Tijuana

 

1574 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail