Article

LosInfierno_Brenda_5

Los Infierno “Somos la mejor banda en México”

Fotos por Brenda Arriaga

Estuvimos platicando con Los Infierno, banda que les tocó la difícil misión de abrir un Vive Latino pero además en el primer jueves de la historia del festival y festejando los primeros quince años de historia.

Sobre su experiencia en el Vive Latino nos contaron que les fue muy bien, la gente empezó a llegar y los empezaron a escuchar siendo muy respetuosa y receptora y es que ellos mismos han visto como los que van a los festivales son muy inquisidores y si no les late una banda la bajan o les avientan cosas, pero ellos desde el principio su idea fue salir al 100, sabían que iba a ser difícil, por ser jueves, la gente apenas iba llegando, no estaba lo suficientemente alcoholizada; pero la respuesta fue increíble y cumplieron y la gente organizadora del festival quedó contento con su trabajo.

Muchas personas pensaron que el escenario les iba a quedar grande o que iban a salir temerosos pero Los Infierno le supieron dar la vuelta a esto, simplemente saliendo a hacer lo que saben hacer y tocando como lo hacen en cualquier escenario.

LosInfierno_Brenda_7

Algo que los sorprendió fue ver muchas playeras de Los infierno en el público, demostrando que el “Infierno Army” si existe y cada día se va haciendo más grande.

Algo que llamó mucha la atención de su presentación de ese día fue el outfit que eligieron y aunque la gente pensó que se habían vestido como chambelanes la verdad es que no, Los Infierno cada año cambian de traje y se diseñan uno hecho a su medida y necesidades, con trucos para que no se rompa.

Muchos fans dentro del Vive Latino buscaron su nuevo disco pero por un rollo de contrato que no se metió a tiempo, no pudo estar a tiempo, pero nos contaron que harán una dinámica en la cual respetaran el precio especial y harán una venta directa en cuanto este listo el disco.

LosInfierno_Brenda_6

Este nuevo disco que esta lanzado con Discos Valiente pero con la distribución de Universal Music, lo cual lo ven como un beneficio porque con esto su disco va a estar en todo el país, en todas las tiendas.

Nos cuentan que desde la grabación del disco ya había interés de parte de Universal por Los Infierno pero no llegaron a finiquitar como iban a trabajar y ahora con todo esto, esta en platicas para poder sacar su primer disco “Nada que perder” otra vez; con el fin de que ambos discos lleguen a mucha gente.

Con su nueva producción la idea es pisar el mercado de Estados Unidos, lanzarlo en Japón con dos o tres bonus tracks y diferente arte y sacarlo en vinyl en Europa, aunque para este año su tirada es estar más en México.

LosInfierno_Brenda_1

En el disco “Canibal” cuentan con la producción de Tito Fuentes de Molotov y es que ya llevaban muchos años haciendo sus discos ellos solos y estaban hasta el gorro como ellos mismos lo dicen, por lo que buscaron a alguien que lo hiciera. Tito fue de los primeros que pensaron y que estaba terrenal y alcanzable para el presupuesto de la banda.

Sobre la experiencia de trabajar con Tito nos contaron que a veces las bandas no entienden que si buscas un productor no es para chingarlo sino para darle todas las facilidades para hacer un disco y están seguros que a él le gusto mucho trabajar con ellos, les dijo que no tenia ni un pedo con ellos. En general nos comentaron que fue una experiencia bastante chingona y escoger a Tito fue porque se les hace una persona loca al momento de hacer sus cosas.

LosInfierno_Brenda_4

Están próximos a sacar un nuevo video para la cancion “Si no te late (conmigo no vas a estar)” que lo hicieron ellos mismos con la ayuda de amigos de la industria que los apoyaron y ahora solo estan buscando la forma de sacarlo porque quieren hacerlo con una mayor promoción.  Nos adelantaron que en el video salen 7 chicas en donde hay algunas escenas muy arribas y por lo mismo habrá dos versiones, una con censura y otra sin censura. “Fue algo cuidado y las chicas accedieron de manera muy chida” nos dijo Chok.

Sobre sus planes para lo que resta del año nos cuentan que el disco es de puros sencillos y por lo mismo sacaran otros videos en los meses de julio, octubre y uno para cerrar el año en diciembre y después sacar otro disco, del cual ya tienen algunas ideas.

Mientras platicábamos con ellos, les confirmaron su participación en un festival en Europa y por lo mismo les preguntamos sobre este boom que tienen en el viejo continente y ellos creen que el estilo de música les ha ayudado mucho, en el mercado europeo les gusta mucho el garage, el punk y apoyan mucho a las bandas rocanroleras y si les late, se corre la voz y gracias a eso las disqueras se fijan en ellos.

LosInfierno_Brenda_3

También agregan que hacen algo muy diferente y la gente se da cuenta cuando es una propuesta musical bien tocada que esta preocupada y cuidada. Nunca suben sin un ingeniero, sin staff, le invierten mucho y eso se nota y por eso los llaman mucho a Europa.

Chok agregó que aunque suene a cliché pero son una banda de amigos y que se la pasan trabajando y agregó que para él son la mejor banda en México de rock and roll.

Los Infierno estarán el próximo 19 de Abril en Toluca al lado de Los Tres y Comisario Pantera, después estarán en el Machaca Fest en la ciudad de Monterrey el 24 de mayo y posteriormente harán una gira en Guadalajara durante una semana.

Por último el 26 de junio en el Pasaguero harán la presentación oficial del disco “Caníbal” y va haber muchas sorpresas, fecha que nadie puede faltar. Para más información no dejes de seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter.

LosInfierno_Brenda_2

1401 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail