Article

Los imortales  copy

Los Inmortales SA en el Vive Latino 2014

Hace unos días tuvimos  en las instalaciones de nuestra revista a Los Inmortales SA, una banda de rock que está dispuesta a demostrar lo que mejor saben hacer, en los 15 años del Vive Latino, y si aún no la conoces, te dejamos esta breve entrevista que tuvimos con los integrantes, para que te animes a escucharlos.

Revista Kuadro: ¿Quiénes son Los Inmortales?

Los Inmortales: Somos una banda de rock compuesta por Alan Boguslavsky (Guitarrista), Ramiro Valdés Luna (Voz y Guitarra), Edmundo Ortega ( bajo) y  Juan Edgardo López (batería).

Revista Kuadro: ¿Cómo inició este proyecto?

Ramiro Valdés: Este proyecto lo iniciamos Edmundo y yo en 2011, después de 13 años de no vernos; nosotros ya habíamos trabajado juntos en una banda y cada quien tomó diferentes rumbos, pero después de un largo tiempo, un día Edmundo llegó a mi casa y se apareció con una guitarra e iniciamos a tocar algunas canciones, tomar algunos tragos y se nos vino la idea de hacer Rock and Roll una vez más.

Revista Kuadro: ¿Por qué el nombre de Los Inmortales?

Edmundo Ortega: Pues hubo un momento en el que así como necesitábamos un guitarrista, necesitábamos un nombre y antes que se lo pusiéramos, le llamamos a Alan y tuvo la atención de escuchar el tema que propusimos y eso lo enganchó. Después de un tiempo hicimos varias propuestas pero ninguna nos parecía hasta que un día Alan venía manejando y se le ocurrió. Después le pusimos el apelativo SA, pero ése ya es otro tema.

Revista Kuadro: ¿Cómo se llama su disco?

Ramiro Valdés: Se llama Los Inmortales, es la primera placa,  lo tenemos con Discos Intolerancia, que es quizá una de las disqueras independientes más importantes en México en la actualidad. El disco está compuesto por 13 temas de autoría compartida por Alan, Edmundo y yo, pues es un disco bastante interesante porque funde cosas que fueron compuestas desde 26 años atrás, pero se quedaron guardadas esperando el momento adecuado y a los intérpretes adecuados hasta obtener las canciones que hicimos  un día antes  de meternos al estudio.

Revista Kuadro: ¿Dónde lo podemos encontrar?

Edmundo Ortega: En Mix Up, Péndulo, Best Buy.

Ramiro Valdés: También en la página de Intolerancia se puede comprar, ya sea en descarga digital o se envía por correo.

Revista Kuadro: Sabemos que se van a presentar en el Vive Latino 2014. Cuéntenos acerca de eso.

 Alan Boguslavsky: Es una gran oportunidad para nosotros, obvio para cualquier banda es un escaparate enorme a nivel mundial y pues es un evento que le da prestigio a la banda, estamos muy contentos y emocionados, rompiéndonos la cabeza en elegir las mejores canciones que puedan tener impacto en la gente y de alguna manera buscar cómo puedes hacer distinta esta presentación,  no sólo ir y tocar, sino ir y hacer lo mejor en los 35 min. que nos proporcionan, para sorprender.

Screen shot 2014-01-30 at 5.43.56 PM

Revista Kuadro: ¿Ya habían estado en un escenario tan grande como el  del Vive Latino ?

  Alan Boguslavsky : Por separado sí hemos estado frente a miles de personas, no es una cosa que nos vaya asustar o que sea nueva, pero al final de cuentas tenemos 25 años como músicos, siempre es un reto, siempre habrá el miedo, pero finalmente uno sale dueño de su espacio, que es el escenario.

Ramiro Valdés: Es la primera vez de Los Inmortales en un escenario tan grande; te puedo decir que somos una banda con cosas muy interesantes, de gente con mucha experiencia, pero al final del día es una banda nueva, entonces va a ser nuestra primera vez.

Revista Kuadro: ¿Podría decir cada uno su experiencia musical, en qué otras bandas han estado etc.?

Edmundo Ortega: Yo estuve tocando con La castañeda, soy fundador de esa banda y estuve 11 años fuera de la banda y ahora estoy con Los Inmortales, he hechos algunas otras cosas como para cine y teatro pero hace mucho tiempo y pues en ese viaje musical me encontraba con Alan desde hace mucho tiempo en varias bandas tanto en México como en otros lugares… en general, ésa es mi experiencia musical.

Ramiro Valdés: Yo empecé a tocar como  los 15 años, a los 16 tuve mi primera banda  profesional,  se llamaba Neurona Violeta, posteriormente  toqué un tiempo y coproduje un disco con La Castañeda con Edmundo, después de eso  me aventé  como 14 años como DJ profesional de música electrónica tocando en decenas de ciudades de Sudamérica y por Europa, trabajando con los DJs y productores más sobresalientes de la actualidad y me reencontre con Edmundo después de 13 años de no verlo y esto fue lo que salió.

Alan Boguslavsky: Yo, por mi parte, comencé mi carrera musical aquí en México, estuve con Kenny y los Eléctricos luego formamos El Huitlacoche y de ahí pasé a formar parte de los Héroes del Silencio los últimos 6 años de la banda, después me quedé con Enrique, hice el primer disco de solista de él  y de ahí estuve haciendo diferentes proyectos independientes  en España.

Revista Kuadro: ¿Próximamente estarán tocando en otro lugar antes de pisar el escenario del Vive Latino?

Edmundo Ortega: Pues mira, debemos parar 45 días antes, entonces estamos apretando toda la agenda. El próximo jueves vamos a tocar en el Dobermann Centro  y luego al siguiente día en Hobos por San Angel y  no sabemos si el sábado o el jueves estaremos tocando en metro San Lázaro.

Revista Kuadro: ¿Tienen algún video próximo a estrenar?

Ramiro Valdés: No tenemos videos así como tal, tenemos dos grabaciones de ensayos con un poco de edición, se hicieron a dos cámaras y estamos ahorita pensando en grabar videos oficiales, historias que estén relacionadas con las canciones que seguro estarán listos para la mitad del año, después del Vive Latino le empezaremos a dar más forma a esa idea.

Revista Kuadro: ¿Qué planes tienen después del Vive Latino?

 Alan Boguslavsky: Tocar lo más que se puede, estamos esperando lo que nos va a traer el Vive Latino.

Revista Kuadro: ¿En que redes sociales los podemos encontrar?

Facebook: facebook.com/losinmortalesoficial

Twitter: @LosInmortalesSA

Soundcloud: soundcloud.com/losinmortalesoficial

losinmortales.mx

 

Los Inmortales cerraron la entrevista invitando al público a que escuchen  su música y que estén al pendiente de sus próximos conciertos, principalmente de su presentación en el Vive Latino.

Please follow and like us:
Tweet 20
505 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial