Pin It

¡Los Kchiporros son pura vida!

Fotografías por Carlos Saín 

A razón de celebrar una década de baile, buena música y mucho trabajo; el pasado 26 de agosto la banda paraguaya Kchiporros se dio cita en Carpa Astros para armar una buena fiesta en compañía de sus seguidores mexicanos. Este séquito cada vez mayor fue sorprendido con el cariño y la buena vibra que transmitieron a los músicos.

La noche apenas empezaba y un DJ Set calmó al impaciente público con rolas de Los Caligaris, Los Fabulosos y Los Auténticos Decadentes, preparó la entrada a la banda estelar que subió al escenario cerca de las 20 horas y, como es costumbre, fueron alentados por un “oe oe oe K-chi-po-rros” y en medio de la oscuridad comenzaron a salir cada uno de los siete integrantes a tomar sus instrumentos.

Con “Negrita”, tema que están promocionando del álbum que están por lanzar inició la tocada, seguida de “Estrella interior” que con el comienzo de las primeras notas, las cervezas comenzaron a volar. La gente no paró de brincar y bailar. Con un: “Gracias, amigos”, Chirola saludó a su público. Era la bienvenida al tour Kchiporros X años.

En referencia a Siente el movimiento del 2012, tocaron una de las canciones más coreadas de la noche: “Sistema Solar” de la que hicieron transmisión en vivo. Puedes checarla o disfrutarla una vez más aquí. Esto dio paso a “Cada día”, seguida de “Ana Lucía”.

Kchiporros_CarlosSain_03

El vocalista comentó:

“Vamos a dar el mejor show de nuestras vidas, esperamos que también sean el mejor público en estos diez años. Estamos muy contentos de que cada vez sean más de ese lado”.

Con “Yapirona”y “Sos una hija de puta” siguió el set list que hasta ahora era un recorrido por todas sus producciones. Era notable el disfrute del público: no dejaban de cantar tema tras tema, incluso coreando el cover de “Se que vos me amas” que le hicieron a Ataque 77.

Con guitarra acústica en mano, Chirola presentó “Volver a nacer” como una de las canciones más importantes para ellos. Además de ser la historia de sus vidas, también relata cómo es caer en rutina con la persona que quieres. Pero esto era una fiesta, después del momento melancólico llegó el turno de unas de las rolas más bailables de el septeto: “Me enamoré de una bandida” y “Por un beso”.

Kchiporros_CarlosSain_01

Para la presentación “Cuando halla que despegar”, Chirola dijo:

“¡Son increíbles en verdad! Ésta canción marcó nuestra trayectoria así como cuando el público se convierte en fuego como ésta noche todos ustedes”

Después del algunos temas que no podían faltar como “En la punta de la lengua”, “El salto mortal” y “Traicionera” se prepararon para el encore al decir: “Esto es todo de nuestra parte, ahora es momento de que todos ustedes nos comiencen a gritar ‘¡culero, culero!'” a lo que el público respondió de inmediato.

Kchiporros_CarlosSain_05

Luego de casi dos horas de concierto despidieron la fiesta al ritmo de “Noche de solteros” y “La lamparita” para finalizar con el agradecimiento a la gente por la gran noche en que festejamos los primeros 10 años de Kchiporros.

“Todo el mundo es paraguayo porque yo soy mexicano y todos somos como hermanos. Gracias por recibirnos en su país. Espero que nos extrañen mucho para volver pronto y sin duda fueron el mejor público en 10 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>