Article

los licuadoras imagen

Los Licuadoras: el fin de un ciclo en el Alicia

Los Licuadoras son un concepto diferente y arriesgado, crítico y sincero, su música no puede ser clasificada en un solo género: combinan rock, punk, toques electrónicos, sintetizadores y logran un sonido muy peculiar.

Este jueves 31 de marzo despiden a Descompuestos, su segundo disco en el Multiforo Alicia junto a Flor Amargo, Apache O’ Raspi, Andy Mountains y Nelson Y Los Filisteos. En una plática que Pati Peñaloza, cantante de la banda, otorgó para este medio dijo lo siguiente:

Revista Kuadro: ¿Ya están listos para el evento en el Alicia?

Pati: Aún faltan detalles que arreglar y ensayar un poco más pero ya estamos casi listos.

RK: A diferencia de su primer disco que los llevó a grandes festivales como dos Vive Latino, Música Para Los Dioses y más, ¿consideras que a Descompuestos le faltó esa exposición?

P: Estamos un poco sacados de onda porque sentimos que es un disco más completo, tal vez se debe a que cuando salió el primer disco, Reactor nos ayudó mucho en su difusión. Rulo nos apoyó demasiado y eso fue clave. Justo cuando sale Descompuestos salió también Rulo de Reactor y el apoyo disminuyó. También yo pienso que se debe a que los festivales están llenos de bandas más comerciales y preferimos irnos a lugares más pequeños. Aún así hemos estado en diferentes lugares y tuvimos la oportunidad de tocar en Guadalajara. Hemos tenido mucho trabajo; aunque parezca que luego no estamos activos, no hay semana en que no nos sentemos a platicar sobre que vamos a hacer.

RK: Son diez años ya y termina el ciclo de Descompuestos…

P: Sí, ya son diez años vamos a despedir a Descompuestos y tomaremos un descanso de los escenarios.

“Nuestras canciones si tienen un poco de crítica social y son sinceras hablan sobre cosas que a todos nos pasan y hay algunas que son de amor hay de todo”

RK: ¿Qué hay sobre los grupos que los acompañarán en el Alicia?

P: Mañana vamos con bandas muy buenas, en lo particular me gustan mucho: Flor Amargo es super talentosa, canta muy bien y toca el piano, desde chica compone canciones. Aceptó muy rápido cuando se lo propuse. Apache O Raspi es un tipazo, me gusta mucho su propuesta. Andy Mountains también, creo que como músicos todos nos entendemos y nos apoyamos. Me gusta mucho su música porque tienen calidad y estilos propios y buenas propuestas, no tanto como muchas bandas que buscan más un parecido a otras bandas extranjeras.

RK: Mencionaste un descanso luego de este concierto, ¿qué planes tienes para ese lapso?

P: Tengo asuntos personales que atender: salud y eso, cosas que se han quedado un poco de lado. Diego igual quiere probar cosas nuevas otros géneros como el jazz. No obstante tenemos sorpresas para el verano y algunos proyectos que poco a poco iremos revelando, un homenaje por ahí y varias cosas más.

 

Sin duda Los Licuadoras son una propuesta diferente, pero muy buena. Si aún no los conoces, esta es una oportunidad que no debes dejar pasar:

los licuadoras

528 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail